Entrevista a Albert Castellana, CEO de Newin

"Así es como surgió Newin, de la fusión de las necesidades de interacción de las empresas, junto con un trato exclusivo que desde Newin queremos ofrecer a nuestros usuarios."

                     
Albert Castellana, 24 años y CEO de Newin: Una App que promete revolucionar el trato con el usuario.
Newin es toda una sorpresa: Una acertada campaña teaser en las redes sociales y sobretodo un atrayente video que ha provocado mucha expectación entorno a ellos...

Las preguntas se acumulan: ¿Quiénes son? ¿De donde vienen? ¿A donde van? ¿Qué nos ofrecen? 

Por eso en fanAPPticos nos hemos lanzado a conocerlos un poco más...



Los misterios entorno a Newin han sido muchos, pero dos cosas se reflejaban de forma continua en sus noticias y novedades: Actividades de ocio y sociabilidad.

Podríamos definir a Newin como una App (y también web) que ofrece actividades de ocio y productos, vinculada con redes sociales y con la posibilidad de obtener un beneficio monetario al comentar la actividad que realices o responder a un cuestionario sobre la misma.


Newin podría perfectamente haber sido un proyecto surgido de la mente de algún célebre vecino de Palo Alto, California, Pero ha sido aquí, con la crisis actual y siendo uno de los países donde el coste de crear una empresa es más elevado, es algo más que loable.





Albert Castellana de 24 años y CEO de Newin, es un joven emprendedor tecnológico que ha tenido la tremenda amabilidad (y paciencia) de respondernos a algunas preguntas.





¿De donde viene Newin?
Newin es la unión de dos palabras inglesas "New" y "Win" y simboliza una nueva forma de ganar. Esta es la filosofía de Newin, ser una aplicación donde todo el mundo gane, especialmente los usuarios. Ellos van a ser los protagonistas de todas las acciones que se podrán llevar a cabo a Newin y se les recompensará por participar, ya sea a través de premios o de wins, la moneda de Newin canjeable por euros reales.

¿Cuando se pensó en el proyecto? ¿Cómo surgió la idea?

Newin es un proyecto que se inició en el año 2011 a raíz de detectar un crecimiento exponencial en el mundo de los Smartphones y de las apps y, por otro lado, de darnos cuenta que los usuarios son el principal activo de todas ellas y que, en cambio, no recibían el trato merecido. Al mismo tiempo, varias empresas se interesaron en el proyecto, en poder interactuar con sus clientes o posibles clientes, consultarles cualquier decisión o hacer que valoren su servicio, entre otros temas. Así es como surgió Newin, de la fusión de las necesidades de interacción de las empresas, junto con un trato exclusivo que desde Newin queríamos ofrecer a nuestros usuarios.

¿De donde soís?

Newin es una aplicación creada en Barcelona por un equipo multidisciplinar formado por profesionales de la informática, las nuevas tecnologías, el desarrollo de aplicaciones, el marketing y la comunicación. Es por ello que Newin se lanzará, en un primer momento, en Barcelona, pero con la intención de crecer rápidamente y expandirse al resto de Cataluña y España.

¿Habéis trabajado en proyectos de este nivel anteriormente?

Todo el equipo de Newin tiene experiencia en el campo de las nuevas tecnologías, el mundo online y el desarrollo de apps. Podríamos decir que Newin es el proyecto más ambicioso que hemos desarrollado hasta el momento,pero no es el primero que llevamos a cabo, y esto agiliza algunos procesos ya que tenemos claro lo que funciona y lo que no. Además, nosotros mismos somos usuarios de muchas otras aplicaciones, así que nos ponemos mejor que nadie en la piel del usuario final.

¿Esperáis atraer a usuarios de redes sociales? 

Newin no pretende ser la competencia de nadie, ¡Al contrario! Creemos que cualquier usuario puede tener sus propias redes sociales y, al mismo tiempo, participar en las actividades y encuestas. 
Newin no es una red social, sino una forma de sacar provecho al tiempo libre de los usuarios, dándoles premios y wins canjeables por dinero por aportar su valioso punto de vista. Nosotros mismos usamos las redes sociales para dirigirnos a nuestros usuarios. Así que son plataformas totalmente compatibles.

¿Habéis tenido dudas a nivel de diseño o desarrollo de las aplicaciones?

Durante el proceso de creación siempre surgen cuestiones que nosotros hemos
resuelto escuchando los puntos de vista de todos los miembros de nuestro equipo y sin dejar de pensar en el usuario de Newin. La ventaja que hemos tenido es que hemos trabajado a una velocidad muy alta, en un entorno cambiante semana a semana, y las cuestiones se han resuelto rápido, basándonos en criterios de usabilidad y fiabilidad. 

Tenemos que tener en cuenta, también, que el mundo de las apps y los smartphones es todavía muy nuevo y, por ello, estamos abiertos a actualizaciones y mejoras constantes.

¿Esperabais esta acogida de los medios sobre vuestra App para iOS/Android/BlackBerry?

Dentro de Newin existe un departamento de comunicación que gestiona todo lo relacionado con los medios de comunicación. Somos conscientes que tenemos un producto atractivo y que nuestro propio equipo despierta el interés mediático por tener una media de edad relativamente joven. Para nosotros es un orgullo que periodistas, bloggers o usuarios se interesen por nuestra aplicación y, por otro lado, es un síntoma de que estamos haciendo las cosas bien, paso a paso, pero con firmeza y seguridad.

fanappticos.com ¡Gracias por vuestro tiempo y os deseamos toda la suerte !

Más información en la web de Newin

Newin estará disponible en unas semanas para iPhone, Android y Blackberry.










TE PUEDE INTERESAR:


Móviles baratos para navidad

Pagos sin comisiones con Twyp

No hay comentarios :

Publicar un comentario