Entrevista a los creadores de enREDate, una App social sorprendente

"Nosotros, jóvenes y siempre pegados a un teléfono ya fuera por lo personal o lo profesional, vimos en este ámbito una buena idea de negocio."

De izquierda a derecha David Gonzalez, Juan Rodenas y Ezequiel Flores, tres de los fundadores de enREDate
La creación de Apps made in spain está en auge, enREDate es una nueva muestra de ello: Esta Aplicación para iPhone y android te ofrece la posibilidad de interactuar con las personas que se encuentren en un mismo lugar (una quedada, un partido, una fiesta, un concierto), respetando tu privacidad y pudiendo añadir en una lista de amigos a las personas con las que sientas más afinidad...


conocer gente por internet

Las posibilidades que ofrece enREDate (tanto para usuarios, como para empresas) son muy amplias y puede llegar a ser una herramienta indispensable para mejorar la comunicación o promocionar un evento social.

Sus creadores nos han respondido a algunas preguntas y nos sorprenden con los servicios que puede ofrecer la App.

¿De donde sois?
Somos 4 jóvenes empresarios y amigos de Madrid; enREDate Live surge de esa inquietud, de ese boom de las aplicaciones de smartphones. Hoy en día prácticamente todo el mundo tiene un smartphone, ya sea con tecnología iPhone, Blackberry o Android, nosotros, jóvenes y siempre pegados a un teléfono ya fuera por lo personal o lo profesional vimos en este ámbito una buena idea de negocio.

¿Cuantas personas formáis enREDate Live?
La empresa fue formada en su momento por 4 personas que son los socios fundadores, pero en la actualidad nuestro equipo ronda unos 10 profesionales de diferentes sectores que día a día dan lo mejor de si mismos para llevar el proyecto adelante.

¿Como surgió la idea de enREDate?
Surgió la idea de crear una APP que permitiera enviar mensajes a personas que no conoces pero que están físicamente muy próximas a ti, en la misma discoteca, festival o evento deportivo y respetando siempre la privacidad de los usuarios. Además de facilitar una serie de herramientas que permitan el conocerse de una forma divertida, como es el chat publico para todos los usuarios y la posibilidad de verlo en grandes pantallas en algunos eventos. ¡Esto resulta muy novedoso y divertido!


conocer gente por internet

¿Cómo funciona?
enREDate permite estar en contacto con personas que comparten tú mismo lugar, sin necesidad de tener su número de móvil, esta sin duda es una característica que atrae mucho a los usuarios, ya que en un mundo tan interconectado donde estamos muy controlados, el poder acceder a las personas de una forma menos intrusiva es sin duda un punto positivo, con nuestra aplicación interactuamos con las personas que están físicamente a nuestro alrededor pero sin necesidad de compartir ningún dato personal, esto es primordial para fomentar la interacción de los usuarios de enREDate y a la vez respetar su intimidad.




Vuestra App ofrece una atractiva forma de establecer contacto entre empresas y usuarios: ¿Nos podéis dar alguna pista sobre alguna promoción?
¡Desde luego! Nuestra más reciente novedad es la edición Business de enREDate: La versión Business, que permite una funcionabilidad profesional de nuestra aplicación, permitiendo que empresas que comparten una misma feria, congreso o ponencia puedan conocerse entre si de una forma muy dinámica y sencilla. De un solo vistazo a nuestra aplicación podemos ver que empresas están presentes en el evento, ver sus datos y contactar Online con las que son de nuestro interés.


Disponible para iPhone

Hay otras Apps sociales que usan la geolocalización como principal baza ¿Qué novedades aportáis o vais a introducir en la APP para hacer frente al resto?
Nuestra gran diferencia es que puedes interactuar con tu entorno, sin necesidad de compartir absolutamente ningún dato personal como el número de teléfono, mail o cualquier otro, solamente tienes que bajarte enREDate de forma totalmente gratuita y empezar a divertirte con la gente que te rodea.
También hemos creado ciertas funciones con nuestra aplicación para fomentar que la gente vaya físicamente a los sitios donde hay funcionando un evento enREDate.

¿Qué aportará enREDate a la empresa que os contraten?
El empresario que cuente con nuestros servicios tendrá en su local una herramienta muy importante para atraer clientes, ya que solamente las personas que estén en su local podrán divertirse conociendo gente de su alrededor y enviando mensajes a las pantallas públicas del local, y todo esto a un precio muy económico.


Además aportamos la posibilidad de personalizar los eventos con imágenes y banner de marca, y enviar publicidad a los usuarios para informarles de descuentos y promociones de una forma muy individualizada, y todo esto directamente a su teléfono móvil.

¿Habrá versión para BlackBerry?
Actualmente ya hemos lanzado la versión para Android y está disponible en Google Play, la versión para BlackBerry esta en pruebas y esperamos lanzarla lo antes posible. De esta manera cubriremos las tres plataformas principales aunque como ya comento para iPhone y Android ya están disponibles.

¿Habéis tenido dudas a nivel de diseño o desarrollo de la aplicación?
Muchísimas, idear una aplicación puede ser relativamente sencillo, pero materializarlo y llevarlo a cabo es muy duro, requiere de un trabajo de programación muy cuidadoso. Son muchos meses de trabajo, de revisión, de pruebas, errores o fallos con los que no contábamos, etc. Ha sido y sigue siendo un trabajo que no solo te quita horas sino que no te lo quitas de la cabeza en todo el día, pero estamos orgullosos del resultado, solo esperamos que tanto los usuarios como las posibles empresas que quieran usarnos de soporte publicitario estén contentos con la aplicación y se lo pasen bien usándola.

¿Va a haber una vinculación más estrecha con Facebook o Twitter?
En las próximas actualizaciones de la APP contemplamos una vinculación muy fuerte con Facebook y facilitaremos el registro mediante la cuenta de usuario en la red social.

Con Twitter trabajamos bastante para fomentar la comunicación de nuestros avances a los usuarios.




fanappticos.com ¡Gracias por todo y seguiremos vuestras novedades!

Puedes seguir a enREDate en facebook y en twitter
Más información en la web de enREDate


Pulsa en los iconos para descargar las versiones social o business para iPhone de enREDate:

        social                 business
versión Android 






Te puede interesar:

Entrevista a Albert Castellana, CEO de Newin.

No hay comentarios :

Publicar un comentario