La segunda vida del DVD: Sellos independientes y coleccionismo

El BluRay no termina de cuajar. Estamos sufriendo copias de una calidad inferior a los BR que se distribuyen en otros países (masters pobres, horribles reescalados). Pese a que las plataformas VOD (Video On Demand) van ganando terreno y se ofrecen amplios catálogos para disfrutar por internet, el DVD se ha mantenido en unos márgenes importantes y las pequeñas distribuidoras siguen ofreciendo títulos interesantes y con precios para todos.


VialOfDelicatessens es un claro ejemplo: Una distribuidora con espíritu underground y artesanal. Donde el cinéfago puede encontrar ediciones limitadas, nuevos talentos y clásicos inéditos de directores como Jeff Franco u obras imprescindibles que no habían llegado de forma oficial en nuestro país como "Manos, The Hands Of Fate" considerada un clásico del cine de terror y con miles de seguidores en todo el mundo.

Pese a que cada año las distribuidoras anuncian el fin del DVD con iniciativas variadas, el poco esfuerzo que ellos mismos ponen en ofrecernos BR con gran calidad o precios atractivos, hace que el público siga comprando en este formato y que haya sellos minoritario que nos ofrezcan novedades, lo que convierte al "deuvedé" en una plataforma de lanzamiento para artistas desconocidos, vamos que tiene vida para rato.

Más información en Vial Of Delicatessens