HBO is coming.


HBO prepara su desembarco en la península, para finales de año, con su producto de Streaming HBO Go. Las razones son claras: El éxito de las plataformas de VOD o streaming como Wuaki TV o más tarde Netflix han hecho que la cadena favorita de los americanos, HBO, quiera venir a España y lo haga con el control total de sus series en exclusiva. Junto a que Juego de Tronos es la serie más descargada ilegalmente año tras año.

Ahora que disfrutamos de la alta velocidad de conexión y que las tarifas de adsl/fibra y estas se ofrecen a unos precios asequibles. Toma importancia algo que, hasta ahora, se encontraba en segundo plano para la mayoría de los consumidores. Sí, hablamos del contenido.

HBO está planteándose desembarcar en nuestro país con HBO Go, su servicio exclusivo de streaming. La presencia de otros servicios como Wuaki TV, Movistar Series y la tardona Netflix, que llegó el pasado Otoño, han experimentado un crecimiento importante que ha alimentado la necesidad de HBO de adelantarse a las descargas ilegales, y controlar ella misma todas las etapas de emisión internacional de sus productos.

El producto HBO Go, no sería una nueva cadena de televisión, sino que ser un servicio de vídeo bajo demanda (VOD) en streaming, como Wuaki, Netflix o Yomvi. Donde se podrán ver series y los telefilmes de calidad de HBO en ordenadores, SmartTV, Chromecast y dispositivos móviles.
Además HBO Go logró sin problemas el apoyo de Apple para incluirlo en Apple TV, una importante vía para atraer al público más joven que pasa de la TV y de los medios tradicionales.

Como el resto de sus plataformas competidoras, tendrá un precio de diez euros al mes, desconocemos si ofrecerán emisión en HD o 4K como Netflix. Pero en su catálogo incluirá las mejores series de HBO, desde las más actuales, hasta algunas ya consideradas clásicos de culto como: 'Angels in America', 'Hermanos de sangre', 'Banshee', 'Boardwalk Empire', 'Carnivale', 'Juego de tronos', 'Girls', 'Hung', 'John Adams', 'Oz', 'Little Britain USA', 'Last week tonight with John Oliver', 'Roma', 'The Knick', 'Los Soprano', 'The Wire', 'Treme', 'Silicon Valley', 'True Blood', 'True Detective'.
La entrada de HBO Go en España conlleva un importante cambio en la oferta de series. Hasta ahora, Movistar+ se llevaba la palma en contenido disponible online y tenía un acuerdo preferente para adquirir los derechos de emisión de HBO en nuestro país, un acuerdo que se firmó en 2011 y que le daba exclusividad para estrenar de forma casi simultánea, los capítulos de las series de reciente emisión en USA. Este acuerdo ya no tiene vigencia y actualmente HBO pasará a controlar la situación. La cadena forma parte del conglomerado Time Warner, esta ya hace tiempo que está presente fuera de Estados Unidos. Actualmente está en mas de 60 países y se expanden como la pólvora.
HBO pretende controlar completamente sus derechos de explotación y emisión internacional, sin intermediarios de ningún tipo, luchando mano a mano por captar al usuario de streaming.
La apuesta por el Video On Demand en el entretenimiento doméstico, ya es cambio más que notable en la estrategia global del futuro audiovisual, seguro que nos esperan mas noticias interesantes sobre el tema.

TE PUEDE INTERESAR:

Cómo ver Netflix USA desde España.

Series de Netflix: Marco Polo.