Hackers Vs HBO: Secretos sobre Juego de Tronos

Si no paga un rescate millonario, 7.000.000 de euros habrá más filtraciones.
Hace una semana que un grupo de intrépidos hackers consiguió colarse en los servidores de HBO. De allí consiguiero sacar una valiosa informacion, según declaran, fueron capaces de robar 1,5 TB de información confidencial.

Entre la información que ha sustraído los habilidosos hackers, se encuentran guiones de capítulos de Juego de Tronos que han sido filtrados ya en Internet. Aunque esta filtración no tiene nada que ver con el capitulo de esta semana de la temporada Nº 7 de Juego de Tronos, cuya publicación antes de tiempo fue obra de una productora india.
Entre todos los datos robados a la HBO por los hackers, hay información sensible que puede afectar seriamente al futuro de la compañía y de sus trabajadores. Estos delincuentes se sienten fuertes y se atreven a amenazar directamente a la productora. En concreto exigen un rescate millonario a cambio de no publicar toda la información que obre en su poder.
Los plazos y cifras han sido publicados: la HBO debe pagar unos 7 millones de dólares en un plazo de tres días o habrá filtraciones masivas. Direcciones de correo electrónico, guiones, resúmenes y puede que hasta vídeos de capítulos completos de Juego de Tronos y otras series puedan acabar en la red de forma ilícita y anticipada.

De momento se ha remitido un paquete con una muestra de los datos robados a algunos periodistas. Estos aclaran que en dicha muestra se encuentran números de teléfono y direcciones de correo de actores como Peter Dinklage y Emilia Clarke (Tyrion Lannister y Daenerys Targaryen) en Juego de Tronos.
La forma de exigir el pago del rescate no puede ser más cinematográfica, quizás en honor a la víctima de su ataque. En un vídeo de cinco minutos, se muestra un discurso en letras blancas remitido por un tal Mr. Smith al CEO de la productora. El mensaje está lleno de faltas de ortografía y referencias a películas y series, lo que quizás significa que los hackers no tienen el inglés como lengua materna.
La HBO ha declarado que su sistema de correo electrónico no ha sido comprometido, algo que la realidad parece desmentir. Es cuestión de tiempo se podra descubrir que hay de verdad en este asunto y si la información es real o se trata de un farol, todo ello en caso de que HBO decida no pagar el millonario rescate. Evidentemente a estas horas deben estar valorando los riesgos económicos de dejar que todos estos datos salgan a la luz.

TE PUEDE INTERESAR:

HBO is coming.