Android Pie, la novena versión de Android con muchas sorpresas.

La inteligencia artificial ha llegado a Android, "Pie" promete funciones revolucionarias.
Android intenta dar un paso importante en nuestra relación con el smartphone, con las Apps, regulando el uso, ofreciendo información concreta, dando un nuevo significado a las notificaciones y a la autonomía del terminal.



Más batería, más inteligente.
El Android 9 regulará la batería, optimizando su uso para aquellas aplicaciones que usamos más, algo que favorece la duración y reduce el consumo. Android lo llama "batería adaptativa" (veremos cuanto tarda Apple en coger la idea).



El Android se adelanta a ti.
¿Haces alguna rutina con tú smartphone? ¿Te levantas y pones la radio en el móvil? Pues tu Android aprenderá esta costumbre (más o menos), reconocerá un patrón del usuario.

Navegación mediante gestos.
Hay que reconocer que es una idea prestada de Apple, usar según que funciones de tu smartphone con gestos concretos. ¿Adiós a botones físicos? Es muy posible.


Android a favor de la desconexión digital.
El Android Pie viene con controles de uso de Apps y unas nuevas opciones de modo "sueño", aparte del mítico modo avión, el Pie va a añadir unas opciones que nos permitirán olvidarnos del facebook y otras redes sociales antes de ir a dormir. ¿Nada mal no?

Los usuarios de terminales Android de otras marcas, tendremos que esperar a Otoño, pero los poseedores de modelos Pixel están de enhorabuena y comenzarán a recibir la nueva versión de forma escalonada y controlada, calma.