Trucos para mejorar el rendimiento tu iPhone o iPad

¿Tu iPhone o iPad va lento? ¿Notas que la batería dura demasiado poco? Vamos a repasar algunos  consejos habituales para que nuestros productos de Apple rindan mejor...




Cerrar Aplicaciones abiertas
Tener muchas aplicaciones abiertas en la barra multitarea es lo más habitual, pero algunas apps pueden generar lentitud e incluso agotar antes de tiempo la batería de nuestro iPad u Iphone.
Para cerrarlas pulsamos dos veces el botón home/inicio y mantenemos pulsado el icono de cualquier aplicación hasta que empiece a temblar (tranquilos que no es la opción habitual de borrar la app), aparecerá en una esquina superior el símbolo "-", si pulsamos en ellos se cerrarán las aplicaciones seleccionadas, además de la mejora en rendimiento/batería esto es muy eficaz para esas apps que están dando errores continuados o no responden como deberían.


Cierre "forzoso", resetea tu iPhone/iPad al completo
A veces tener que reiniciar nuestro iPhone o iPad por un cuelgue o bloqueo extraño, es más que necesario: simplemente pulsamos a las vez el botón de home/inicio y el botón superior de apagado/encendido durante 10 segundos. Cuando vuelva a aparecer nuestra querida manzanita plateada, el dispositivo deberá de funcionar a las mil maravillas.

¡Ahorra espacio y borra Apps que no uses!
¿Te descargas Apps a lo loco y luego las dejas olvidadas en esa carpeta que abres cada 2 años? Pues que sepas que esos mb inútiles te van quitando batería (y memoria obviamente)
Entra en Ajustes, luego en "Uso", espera un segundo que se carguen todas tus Apps y ya podrás seleccionar por peso aquellas Apps que hace mucho que no tocas, pulsa encima de la que quieras eliminar.

Si luego la quieres recuperar, la podrás volver a descargar sin problema de la AppStore.

Cierre de Apps "problemáticas" de inmediato
Esa App que usas diariamente y que se ha quedado colgada y que no responde de ninguna manera, ya tiene solución sin necesidad de reiniciar el iPhone o iPad, simplemente pulsa el botón superior de "reposo/activación" y cuando aparezca la opción de apagar, pulsa el botón de "inicio/home" durante 6 segundos aproximados.
Una vez transcurrido ese tiempo, la barra lateral para apagar nuestro aparato desaparece y esa es la señal que nos indica que se han "reiniciado" todas las Apps que teníamos abiertas.

Controla el brillo de la pantalla y ahorrarás batería
Entra en ajustes y regula el brillo de la pantalla de tu iPhone (no te pedimos que la reduzcas al mínimo y que por ese motivo tengas que acabar usando gafas), intenta rebajar la luminosidad en horas diurnas, para sacarle todo el jugo al iPhone antes de que llegue al fatídico 1% de batería.

Hasta aquí hemos publicado algunas de las indicaciones más fundamentales ¿Tenéis algún truco más?

No hay comentarios :

Publicar un comentario