Cómo ver películas en tu iPhone, iPod o iPad


Los usuarios de iPhone, iPod i iPad se topan muchas veces con las limitaciones que impone Apple en su sistema operativo. Una de ellas es que sólo podemos reproducir archivos de video con la extensión mp4, pero nada que los todo poderosos programadores no hayan podido solucionar. Hoy os traemos una sencilla solución que seguro agradeceréis en ratos tan aburridos como el trayecto en tren para ir al trabajo o en los largos viajes en avión.

VLC 

El conocido reproductor de escritorio VLC lleva un tiempo disponible en la App Store de iOS y el primer paso que deberemos hacer es instalarlo en nuestros dispositivos. Para descargarlo tan sólo deberemos seguir el siguiente enlace o bien buscar en la App Store la aplicación con el nombre VLC for iOS. 


Una vez terminado este paso deberemos conectar nuestro dispositivo a un ordenador con iTunes instalado. Seguro que la mayoría de vosotros lo usáis para sincronizar vuestra música, foto, aplicaciones,... pero para los que no lo tengan instalado aún, pueden descargarlo aquí.

Transferir películas a nuestro iPhone, iPod o iPad

Con nuestro dispositivo conectado deberemos iniciar iTunes e ir a la configuración de nuestro iPhone, iPod o iPad.



En el siguiente menú deberemos elegir la opción Aplicaciones.


Una vez hecho este paso, accederemos al menú dónde podremos ver todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro dispositivo. Si bajamos al final de todo de este menú podremos ver un apartado llamado Compartir Archivos y un listado de Aplicaciones entre los que se debería encontrar VLC. Hacemos click encima de VLC y observamos como en la parte derecha nos aparece una nueva opción llamada Añadir.

Ahora hacemos click en añadir y se nos abrirá el explorador para que podamos buscar la película, serie o video que queramos ver en nuestro dispositivo. Este reproductor también permite añadir subtítulos, para aquellos que les guste el cine en versión original. La única condición para que funcionen los subtítulos correctamente en nuestro dispositivo es que el archivo de vídeo y el de los subtítulos deben tener el mismo nombre. 



Por último, una vez localizados los archivos de video que queramos transferir a nuestro dispositivo haremos click en Añadir y veremos como estos se añaden al apartado Documentos VLC. Hacemos click en la opción sincronizar, esperamos que se transfiera y ya podeemos disfrutar de nuestras películas favoritas en nuestro iPhone, iPod o iPad.

VLC en iOS

Si abrimos nuestra aplicación en nuestro dispositivo vemos como se ha añadido la película que hemos transferido. Tan solo deberemos pulsar encima de ella y empezará a reproducirse.





Esperamos que os haya sido útil y no dudéis en preguntarnos si tenéis dudas.