Evita el doble check de whatsapp ¡Y salva tus relaciones!


Llegó el día, ahora el doble check de whatsapp es 100X100 real, si el usuario que lo ha recibido tiene el doble check azul, lo ha visto. Pero tenemos que romper una lanza a favor de esa gente que no quiere o no puede responder al momento. El ritmo del día a día, situaciones que requieren toda tu atención o momentos personales pueden hacer que no respondas al momento y para evitar malentendidos, hemos encontrado formas de "evitar" que la persona que te escriba vea que has leído su mensaje...


-Es posible evitarlo si se consulta whatsapp en modo avión. De este modo veremos los últimos mensajes recibidos sin presiones. Cuando recibas el aviso de whatsapp, sin mirar en la aplicación, despliegas el panel de opciones en tu android o iPhone, activa el modo avión y listo. ¿Inconvenientes? Estarás incomunicado mientras lees el mensaje.

- Los usuarios de iOS las pueden leer a través de las notificaciones que aparecen con el iPhone bloqueado o bien desde el centro de notificaciones sin abrir whatsapp.


- Los de Android por su parte, pueden activar en los ajustes de Whatsapp las notificaciones emergentes. Para hacerlo basta con dirigirse a Ajustes, Notificaciones y activar la opción "mostrar siempre elemento emergente". 
Desde ese momento cada vez que nos envíen un mensaje nos aparecerá una ventana emergente y podremos leer el mensaje sin que esto genere una confirmación de lectura...

Por el momento son las opciones que hemos encontrado, otra es que whatsapp ofrezca la opción de desactivar "el doble azul" ¿Conocéis alguna opción más?


ACTUALIZADO

Ya es posible desactivar el doble check y la última hora conectado de forma rápida y cómoda:

Accedemos a privacidad en ajustes del WhatsApp-"Hora de últ.vez" y seleccionamos si queremos que nadie pueda ver cuando me he conectado a WhatsApp o solo algunos contactos.



Para desactivar la confirmación de lectura o "doble check" desactivamos al opción más abajo. pero hay que tener claro que en los grupos de chats si que se podrá ver si hemos leído o no los mensajes.

TE PUEDE INTERESAR:

Desactiva la opción "Última hora" de whatsapp