Facebook puede limitar el alcance de tus publicaciones y anular tu página y no puedes hacer nada por evitarlo.


Qué facebook no se porta bien con el usuario medio es una realidad, pero su forma de gestionar páginas de particulares o empresas ya resulta nefasta y pueden arruinar el trabajo de años, bloqueando tú pagina en un suspiro y sin dar una justificación clara.
Dejando de lado los recientes escándalos de escuchas, manipulación política y censura que han señalado a facebook los últimos años, hay otra cosa que provoca que muchas empresas decidan no abrir página en la red social de Zuckerberg, hablamos de la monetización abusiva en torno a las páginas de la plataforma.



Está demostrado que facebook limita o "bloquea" el alcance de publicaciones en páginas con miles de seguidores y te obliga a pagar por promocionar tus post entre tus propios seguidores ¿Esto es ético? No hablamos de llegar a usuarios que no conozcan tu web o negocio, hablamos de seguidores propios. Sabiendo esto ¿Merece la pena invertir dinero y tiempo en crear una página en facebook? No, hasta que cambien las políticas de facebook.

Facebook puede cancelar tu página sin darte un aviso claro, sin justificarte el motivo y simplemente te pone que consultes las políticas de la red social, te concede una oportunidad para apelar, pero sigue sin indicarte qué debes cambiar y/o modificar de la misma. Puedes probar a borrar publicaciones, vídeos y luego solicitar la apelación y rezar...

Grupos de facebook. La opción más segura.

Ahora mismo la opción más fiable para una web o negocio (si encaja en tú perfil) es abrir un grupo donde comentar noticias o novedades. facebook no puede limitar tanto o monetizar el alcance de tus publicaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario