"GO!" el comic parodia de Jose Fonollosa sobre Pokémon Go, entrevista con su autor.


La fiebre de Pokémon Go, no deja de aportar sorpresas, editorial Planeta presenta "GO!" una brillante parodia acerca de las situaciones cotidianas (y no tanto) sobre todo lo que rodea al mundillo de Pokémon Go.
Todos hemos visto y vivido momentos peculiares con Pokémon Go, sacar a pasear al perro más tiempo del habitual (para alegría de nuestra mascota), salir a caminar un domingo para conquistar los gimnasios cercanos y otras locuras.


Todas estas situaciones y muchas otras tienen cabida en "GO!" una parodia del célebre juego, plasmada en papel por el prolífico José Fonollosa (Castellón,1975) Ya pudimos disfrutar de su estilo en otras obras paródicas como "Los muertos revivientes" de Editorial Dolmen, "Todo Miau" enfocado al mundo de los gatos o "Parodia de Tronos" de Aleta ediciones.



"GO!" es un cómic de fácil de leer, para comentarlo con los amigos y reírte un buen rato con las situaciones pintorescas y surrealistas que tienen cabida en sus páginas. José Fonollosa nos ha dedicado unas palabras acerca de esta obra:

-¿Cómo surgió la idea de "Go!" ?

Go! surgió de la propia editorial Planeta Comics, se pusieron en contacto conmigo para ver si me interesaba hacer un libro donde diéramos una visión cómica del fenómeno que en esos momentos estaba empezando. Aunque yo no tenía (ni tengo para que engañarnos) idea de Pokémon. Fue tal la avalancha de noticias, rumores y disparates que surgieron desde el minuto 1, que fué muy fácil sacar punta de Pokémon Go. Creo que hablo sobretodo de cómo los jugadores hemos reaccionado ante el juego.

-¿Qué recuerdos tienes de Pokémon?

- La verdad es que Pokémon me pilló algo mayor, de hecho cuando se estrenó la serie de dibujos yo veía Digimon (No me preguntes porque, seguramente después de esa serie echarían que si que me gustaría, pero me enganché a aquello) y Pokémon me parecía una especie de "copia", aunque fuera la original.
Aunque nunca he sido seguidor de los juegos y demás derivados de la marca, siempre la he tenido alrededor. Quieras o no los frikis nos relacionamos entre nosotros, aunque luego cada uno nos especialicemos en en algo concreto.

-¿Hasta donde has llegado de Pokémon Go?

- Justo cuando me llegó la propuesta de la editorial, mi mujer se acababa de descargar el juego, así que en cierta manera yo iba tomando nota de las anécdotas que nos se iba encontrando, se puede decir que fue un libro colaborativo, acabo de consultarlo y llegamos al nivel 17, apenas unos principiantes.

-¿Tienes pensado sacar una secuela si todo va bien?

- Más que una secuela sobre el juego, si que me gustaría seguir haciendo este tipo de libros. Es muy divertido investigar e ir aprendiendo algo desde cero ¿Quién sabe?

-¿Qué proyectos tienes en marcha que nos puedas contar?

- En breve sale a la venta mi nuevo cómic "Las hadas ya no existen" en la editorial panini, con un estilo y tono completamente diferente. Por otro lado tengo varias propuestas encima de la mesa esperando respuesta.

-¿Te atreverías a jugar a Sol y Luna?

- Mi agenda de frikadas ya está completa, así que no va a ser posible, aunque tengo un amigo que lo esperaba con ansiedad, ya os contaré que le ha parecido:)


-¡Muchas gracias!

- Gracias a vosotros por el interés. Y espero que os gusten mis paridas en "Go!"

GO! está disponible en librerías y grandes superficies, PVP 9,90€ más información aquí

TE PUEDE INTERESAR:

Nintendo Classic Mini y los precios abusivos de los revendedores

En Diciembre ‘Pokémon GO’ agregará 100 nuevos Pokémon y más



No hay comentarios :

Publicar un comentario