Webinar la herramienta para hacer prosperar tu negocio.

Cada dos por tres oímos el término webinar y nos quedamos picuetos ¿A qué se refieren? ¿Qué puñetas es eso? Pues para muchos emprendedores o entrepeneurs, puede llegar a ser una pieza clave.
Un webinar es la evolución de las conferencias online, el paso siguiente a Skype, hay webinars de todos los colores: Promocionales, tutoriales de cocina, de estrategias comerciales y no no hablamos de un hangouts o de un video de un youtuber al uso. Un webinar es una herramienta más seria y profesional (o pretende serlo). Si tienes algo importante que mostrar y quieres hacerlo desde tu web, esta herramienta puede convertirse en un aliado indispensable.



¿Es efectivo este método de aprendizaje? Pues si, pero claro, depende de quién y como lo haga. Hay profesionales que aprovechan el webinar para combinar una formación pura y dura, con anécdotas de su vida y servir de ejemplo e inspiración. 

Lo que hace al webinar un formato de éxito es la cercanía y capacidad de conexión con el usuario. Permite un trato de tú a tú entre el ponente y los asistentes que facilita la comprensión y asimilación de conceptos. Además, permite establecer relaciones profesionales que pueden llegar a convertirse en oportunidades de negocio. 

Puedes usar Hangouts de Google, programas como Fuze, webinars on air y además, empresas como Citrix ya están ofreciendo Software a medida para desarrollar tus propios webinars. pero antes de lanzarse a la piscina, plantéate que quieres ofrecer e intenta innovar explicar la clave de tu éxito profesional sin caer en las típicas tretas de gurú sabelotodo. Ser tú mismo es la pieza clave.
Grandes comunicadores como Neil Patel ofrecen webinars muy especializados, para mejorar nuestras dotes de comunicacion y que los demás vean nuestro potencial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario