Nintendo Switch podría funcionar con Android.

Tras desvelarse algunas de las especificaciones de la Nintendo Switch es posible que Nintendo use android como base para su nueva consola-tablet.

Tras desvelar el potencial que tendrá la futura consola de Nintendo, queda pendiente conocer su interfaz y si optará por un OS móvil, la opción de Android no es algo tan descabellado por la libertad de programación y poder abrir una nueva puerta al mercado de las aplicaciones Android, incluido Pokémon Go o Super Mario RUN. ¿Os imagináis jugar a versiones "premium" de estas Apps en la Nintendo Switch?


Super Mario RUN, un juego para iOS y Android que podríamos disfrutar en la Nintendo Switch.

Niantic tiene intención de incluir a los Pokémon de la segunda generación en Pokémon Go, si esto es algo progresivo el peso de la aplicación será algo importante y sólamente móviles con gran capacidad podrán instalarlo. Un mercado de Apps específico o compatible con la Nintendo Switch sería algo sencillamente genial. El principal problema para Nintendo sería evitar el hacking en la Consola.




Nintendo podría optar por la conectividad y un puente estable en el mercado de los juegos móviles, estableciendo una relación más cercana con Google. Es una forma de establecer un mercado en el mundo de los videojuegos, este fue un error que hizo Sony al decantarse por un software propio en lugar de usar Android para la PsVita. Veremos si Nintendo no lo cometer con Switch.



TE PUEDE INTERESAR:

No hay comentarios :

Publicar un comentario