Entrevista a Undercoders: Creadores de Juancar VS Elefantes y Angry Ramos



"La idea era lograr algo de visibilidad con el tema, pero ¡La verdad es que no nos esperábamos tanta!"

Juancar VS Elefantes: Misión Bostwana ha sido todo un éxito superventas en la AppStore y como somos curiosos nos hemos lanzado a descubrir a los creadores de la controvertida App: Undecoders




El lanzamiento de la App ha sido rapidísimo, ¿Cuanto tiempo habéis tardado en desarrollarlo?
En preparar el juego en sí tardamos unos 3 días (y noches) muy intensos, pero hay mucho más trabajo de librerías y código que ya teníamos preparado de otras producciones anteriores y en curso.

¿De donde sois?
¡Barcelona!

¿Habéis trabajado en proyectos de este nivel anteriormente?
Si, hemos hecho algún otro proyecto "express" para aprovechar alguna tirada popular. El que nos funcionó mejor fue Vuvuzela VS Zombies para el mundial de 2010.

¿Como surgió la idea de crear Juancar vs Elefantes?

En Undercoders somos muy de la broma y nos encantan todas estas tonterías que circulan por internet parodiando sucesos actuales. Mirando algunas sobre el incidente de Botsuana y trabajando en un juego de tiros, mezclamos conceptos y de la gracia que nos hizo decidimos tirarlo adelante.

¿Esperabais esta acogida de los medios sobre vuestra App para iOS?

La idea era lograr algo de visibilidad con el tema, pero ¡La verdad es que no nos esperábamos tanta!

¿Habrá versión para Android?
De momento no lo hemos pensado. El problema de Android es que, al estar tan segmentado el mercado, el desarrollo y, sobretodo, el testing se vuelve mucho más complejo y tedioso y, por lo tanto, puedes perder la oportunidad de hacer un título así si el tema ya se pasa.

¿Habéis tenido dudas a nivel de diseño o desarrollo de las aplicación?
Siempre hay dudas, especialmente en controles y dificultad. Tuvimos que hacer muchas pruebas y dejarlo jugar bastante para que fuera accesible y, al mismo tiempo, un reto.
Viendo las puntuaciones monstruosas que han logrado algunos jugadores, parece que lo conseguimos!

¿Habrá más actualizaciones y mejoras?
De momento hemos sacado una actualización para hacerlo compatible con versiones de iOS anteriores que nos pidieron. Si sigue teniendo acogida, quizás añadimos nuevos features!

¿Qué otros proyectos tenéis en mente?
Ahora estamos trabajando en una serie de Apps para iOS y en un título nuevo para Nintendo 3DS
 
¿Como véis el futuro de las Apps "made in spain"?

Prometedor. Están saliendo un montón de empresas jóvenes con talento y ganas de hacer cosas grandes que están haciendo las cosas muy bien.

¿Qué otras Apps que habéis desarrollado nos recomendáis?
Hace poco sacamos Battle of the Elements para DSi y3DS en Europa, un juego de puzzle multijugador que está gustando bastante. También, uno de nuestros preferidos, es QuizGame Land para iOS, una aventura basada en preguntas sobre videojuegos muy variada.

fanappticos.com ¡Gracias por todo y que sigáis así!

Mas información en la web de Undercoders

Te puede interesar: