Entrevista a 11870.com, una empresa española pionera en la geolocalización web


"11870 existía antes de foursquare y de google places. Probablemente, tengamos el mejor contenido en cuanto a pymes española se refiere."

encuentra locales tiendas



11870.com ya hace tiempo que dejó de ser una startup para convertirse en un proyecto sólido y de futuro. Tal y como explicaba a principios de año su consejero delegado, Roberto Heredia, en una entrevista a DiarioVasco.com "11870.com' cuenta con más de 2 millones de visitas mensuales, 81.000 usuarios registrados y 250.000 opiniones de más de 1.500.000 negocios en todo el mundo."
Descubre todo lo que tienes a tu cerca en segundos
Su App, disponible para iPhone y Android, es una herramienta ideal para descubrir las tiendas, locales o empresas que tienes a tu alrededor en pocos segundos y pudiendo ver las opiniones de otros usuarios de la web/App sobre las mismas.


El abanico de Apps que utilizan la geolocalización con fines sociales o lúdicos, no para de crecer, 11870 cuenta con la experiéncia, una gran base de datos y con la colaboración de muchos usuarios para consolidarse aún más.


Desde que empezamos a usar la App, nos movemos por unas ágiles opciones hasta encontrar lo que buscamos, (un local de copas, una zapatería, una empresa) y compartir nuestra experiencia, una foto o leer las opiniones del resto de usuarios de forma ágil.



¿Vas de viaje y no sabes donde ir a comer, que visitar o donde pasarlo bien? Con un par de visitas a la App, ya podrás hacerte una ruta de ocio para ti, tus amigos o esa persona especial.

¿Y quién forma 11870? Un gran equipo de profesionales de los que vamos a descubrir algo más...

Los chicos de 11870.com, ¡Trabajando sin descanso!
Esmeralda Martín, responsable de comunicación de 11870 nos responde a unas preguntas.

¿Qué nos podéis contar de 11870.com?
11870 surge hace ya seis años con el objetivo de darle una vuelta a la manera en que la gente busca y encuentra negocios. Nuestra idea de base era trasladar el fenómeno del "boca-oreja" que sucede en la vida real al mundo de las redes aplicado a la búsqueda de sitios y negocios. Trabajamos en nuestras oficinas en el centro de Madrid y el equipo lo componemos aproximadamente unas 50 personas distribuidas en diferentes áreas (tecnología, ventas, desarrollo de negocio, comunicación, contenidos…)

¿Qué acogida está teniendo 11870 frente a rivales como foursquare o el reciente google place?
11870.com existía ya antes de foursquare y google places. Probablemente, tengamos el mejor contenido (fotos, opiniones...) en cuanto a pymes española se refiere.

Las Apps con funcionalidad de geolocalización están teniendo un crecimiento muy importante ¿Qué sorpresas nos pueden deparar 11870?
La información geolocalizada sin duda es un sector "caliente" en Internet/mobile y en el que queda mucho camino por recorrer. Es un reto apasionante y poco a poco iremos viendo cosas que antes nos parecerían de ciencia-ficción.

 ¿Qué beneficios aporta 11870 a las empresas, tiendas o locales que se registran?
Ser mucho más conocidos y ponerles en contacto con usuarios interesados. También disponemos de servicios específicos para empresas de valor añadido (más info en http://11870.com/biz)

¿Va a haber una versión de la App para BlackBerry o el próximo windows phone 8?
No. Para estos sistemas operativos y otros dipositivos, tenemos una excelente versión web mobile.

¿Cómo es colaborar con un gran grupo de comunicación como Vocento o una entidad bancaria como BBK? 
Por nuestra parte estamos muy contentos de contar con colaboradores de tanta envergadura como BBK o Vocento. En el caso de este último, es interesantísima su colaboración teniendo en cuenta el giro que están haciendo los grupos de comunicación hacia Internet y los negocios digitales. Es muy gratificante ver la apuesta que grandes compañías están aportando al nacimiento y recorrido de proyectos como el nuestro, especialmente en un momento económico donde el despegue económico de cualquier proyecto se ve tan comprometido por las circunstancias. 
fanappticos.com ¡Gracias por vuestro tiempo!


Más información en la web de 11870.com
Puedes descargar la App desde aquí, haciendo click para iOS o Android








No hay comentarios :

Publicar un comentario