Cuando Apple transformó a Microsoft en Apple

Sucedió con ZUNE, el reproductor "social" que aspiraba a derrotar al ya consolidado iPod, Microsoft lanzaba su propio reproductor para que los hijos de Bill no tocaran nada de la marca manzana en su vida diaria, pero el iPod salió victorioso, derrotando por el camino a la excelente gama de creative zen y por supuesto a todas las versiones del completo reproductor de Redmon.

Mientras tanto, en un futuro alternativo...

Ahora microsoft da un nuevo salto y nos muestra la tablet Microsoft Surface, con la elegante interfaz del windows 8 y sin colaborar con sus amigos de Nokia...

¿Qué ha sucedido para que una empresa que sólo fabricaba software, se haya lanzado a competir con el resto de fabricantes de tablets? ¿Por qué se asocia con Nokia y solo lanzan una serie de modelos con Windows Phone? ¿Por qué compra Skype para seguir igual que antes?



El pasado 19 de Junio Microsoft dió un golpe de efecto, presentando la tablet surface, un producto que al igual que zune sale de la propia casa, para desbancar al iPad de su trono.



Y Nuevo facepalm: Microsoft lanzará dos versiones de su ansiada tablet: Una de menor potencia con procesador ARM y Windows RT (una versión descafeinada de Windows 8 para procesadores de ARM) y la versión "PRO" con Windows 8 y más potencia...


¿Qué necesidad había de sacar dos versiones? ¿Porque dan un buen paso y dos mal? ¿Van a vender la tablet surface barata al precio del aún potente iPad 2 y la "Pro" por encima del precio de la bestia parda del iPad 3?


Otra vez no...
Y lo mismo sucede con su compañera de viaje Nokia que va a lanzar su nuevo Nokia 808 pure view con una cámara de 41 megapíxeles con una nueva versión de Symbian, (aunque más adelante prometen lanzar una versión con windows Phone 8), ¿Quién toma estas decisiones tan locas? ¿Un directivo que trabaja para samsung o apple de forma encubierta?


Y es que Nokia y Microsoft estaban destinadas a entenderse, Nokia ha cometido errores garrafales (los modelos de tablet n770/n800, el netbook Booklet 3G, el OS Maemo, la pobre adaptación de Symbian a las pantallas táctiles, la pantalla resistiva de los n97/5800, la franquicia de lujo Vertu o la bajada a los infiernos de la serie N) y Microsoft tampoco se ha quedado corta (Las primeras versiones de Vista, el mencionado Zune, la compra de Skype que ya rechazó google en su momento, el buscador bing, windows millenium o las desastrosas versiones de windows mobile 6/6.5)



Tanto la tablet Microsoft Surface como Windows 8 y la versión phone en modelos como los Nokia Lumia, son la esperanza de la compañía para volver a recuperar la confianza del consumidor, algo que han logrado gracias al buen rendimiento de Windows 7 y en cierta manera al intentar adaptar el estilo de Apple al suyo propio.


Hablando de tablets ¿Qué va a pasar con la Blackberry Playbook?



Te puede interesar:







No hay comentarios :

Publicar un comentario