Apps básicas e indispensables, entrevistamos a Carles Coll CEO de 1Tapps

"Si se puede llegar a vivir de las Apps, pero no es un mercado nada fácil ahora mismo ya que la competencia es feroz"

Carles Coll, CEO de 1TAPPS preparando nuevas sorpresas
La sencillez es la base de todas las Apps para iPhone que ha desarrollado 1Tapps, aplicaciones rápidas, de un solo toque y que satisfacen las necesidades del usuario. 


La primera de ellas, la premiada 1TapVideo cumple esa premisa: Te permite grabar de inmediato un vídeo a la máxima calidad de tu iphone (720p en el caso del iPhone 4/iPad 2 o 1080P en el caso del iPhone 4S), otras Apps de la casa te permiten un acceso inmediato al wifi, bluetooth, skype e incluso al modo avión para casos de urgencia...


1Tapps es un gran ejemplo de que una empresa que desarrolla Apps propias puede ser solvente, Carles Coll, su CEO nos ha respondido a unas preguntas:

1tapps ha celebrado un primer aniversario con muchos éxitos y disponéis actualmente 13 Apps en la AppStore 
¿Cual es vuestra filosofía a la hora de desarrollar una App?
Para nosotros lo más importante es que cada una permita realizar una acción útil al pulsar en el icono de la App (como su nombre indica ( 1Tapps - One tap Apps). Todas nuestras Apps siguen esta regla o sirven para crear accesos directos con filosofía 1Tapps.

¿Estáis preparados para iOS6? ¿Tenéis algún proyecto en mente para aprovechar las nuevas funcionalidades?
Si, estamos probando la nueva versión de iOS, no obstante por ahora no tenemos ningún proyecto específico para iOS 6, aunque lo que si que tenemos son muchas 1Tapps nuevas “en el horno”.

¿De donde sois? ¿Como surgió 1tapps?
Somos de Girona capital.
La primera vez que vi esta tecnología me pareció de lo más interesante y pese a no tener medios suficientes en aquel momento tuve la certeza de que en cuanto fuera posible iniciaría esta andadura.
La idea inicial surgió debido a que se me antojó no volver a perder la oportunidad de poder grabar en video y con el dispositivo móvil los momentos “inolvidables” de mis hijos. Así pues, creamos 1TapVideo, con la finalidad de empezar a grabar en el mínimo tiempo y con sólo un toque. A la vez, y queriendo expresar mediante la marca la filosofía de nuestras Apps, elegimos el nombre 1Tapps. En la actualidad otorgamos la máxima importancia a nuestra marca ya que se trata de la estrella guía de nuestro trabajo.

Vuestras cifras de decargas son increíbles ¿De que App os sentís más orgullosos?
La App que más nos enorgullece aún no está a la venta, está en proceso de aprobación por parte de Apple. Hasta ahora la App de la que más podemos presumir es 1TapVideo, fue el germen de la marca y ganó los Best App Ever Awards 2011 en la categoría de Vídeo, en la web líder en el mundo de las Apps 148apps.com.

¿Se puede vivir del desarrollo de Apps propias?
Si se puede llegar a vivir de ello, pero no es un mercado nada fácil ahora mismo ya que la competencia es feroz y de todas partes del mundo.

¿Que consejo le das a los desarrolladores que están empezando?
Que le pongan muchas ganas, eso lo primero. Después, que tengan en cuenta que publicar una App es solo la mitad del camino, deben invertir (tiempo y posiblemente dinero) en la publicidad/promoción de su producto puesto que esto es igual o más importante..  

Más información en la web de 1Tapps

Para descargar 1TapVideo de la App Store haz click en el icono


Te puede interesar:

No hay comentarios :

Publicar un comentario