¿Cómo se extrajeron los SMS del iPhone de Bárcenas? Sencillo truco de iOS



El Mundo lanza este domingo un nuevo scoop, publica los mensajes (SMS) que se habían remitido el presidente del gobierno Mariano Rajoy y su ex tesorero del Partido Popular Luis Bárcenas entre 2012 y 2013.

Periodistas y contertúlios de diferentes medios han especulado con la posibilidad de que se trate de una manipulación digital realizada por el imputado o por el mismo periódico, debido a eso explicamos con un breve "tip" como se puede obtener una captura de pantalla o "pantallazo" de vuestro iPhone:
Pulsad a la vez el botón superior de apagar/encender/suspensión y el botón "home", de forma automática se almacenará en el álbum de fotos de vuestro iPhone/iPad la captura de imagen de lo que estéis viendo en ese momento y enviarla por mail o mensaje ¿Fácil no?
Es absolutamente normal que las imágenes de los SMS se vean algo borrosas. Cualquier manipulación digital con esas capturas de poca calidad provocará que queden algo pixeladas y con los defectos habituales (huellas de compresión, modificaciones del color), si ha habido alguna modificación del texto, que no es el caso, quedaría registrada en los metadatos EXIF del archivo.
Imágenes extraídas de elmundo.es

POCA RESOLUCIÓN
Hay varios motivos por los que las imágenes de los SMS se vean algo borrosas:

-El iPhone de Bárcenas es un 3GS y por eso la definición se haya visto afectada al no ser retina display como siguientes los modelos de iPhone 4-4S-5.

-Mala edición de las imágenes por parte del diario, una mala ampliación de las mismas puede haber provocado su mala calidad.

-Guardar estas imágenes en archivo comprimido o enviarlas por whatsapp puede provocar que su calidad disminuya.

- Por gracioso que pueda parecer, que hayan hecho una foto desde otro móvil...

Espero que ayude a aclarar dudas acerca del nuevo bombazo periodístico del domingo.


TE PUEDE INTERESAR:
Novedades de Android Marshmallow
Cómo ver fútbol gratis desde tu pc o mac

No hay comentarios :

Publicar un comentario