iOS 7.0.3 será lanzado de forma inminente para solucionar los problemas con iMessage.

Hace cuestión de unos días, algunos usuarios de iMessage, el servicio de mensajería de Apple, empezaron a tener problemas  después de haber actualizado sus dispositivos a iOS 7, la útima versión del sistema operativo para dispositivos móviles de la marca californiana. La incidencia en el servicio no permite enviar mensajes, pero sí recibirlos.  Algunos usuarios de los foros de Apple aseguran que reiniciando el dispositivo o bien cerrando la sesión en iMessage y volviendola a iniciar el problema queda resuelto, aunque no en todos los casos ha funcionado.



En unas declaraciones al diario americano Wall Street Journal, la compañía ha reconocido que el problema existe y que será solucionado en una inminente actualización.

“Somos conscientes del problema que afecta a un pequeño porcentaje de nuestros usuarios de iMessage, y tendremos una solución disponible en la próxima actualización de iOS,” dijo Apple. “Al mismo tiempo, nosotros animamos a cualquier usuario que esté experimentando problemas que consulten nuestros manuales de solución de problemas o que contacten con AppleCare. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que hayamos podido ocasionar.”

Hay evidencias en los ficheros de registros que una nueva versión de iOS 7 (7.0.3) está siendo testeada internamente por Apple, y basándonos en las declaraciones anteriores, la actualización está enfocada a arreglar este problema con iMessage. Si estos logs són reales, estaríamos delante de la tercera actualización de software, después de iOS 7.0.1, la cual solo fue lanzada para el nuevo iPhone 5s y iPhone 5C, y iOS 7.0.2, que solucionaba los problemas de seguridad de la pantalla de bloqueo. Deberemos estar alerta durante los próximos días sobre las notas de las futuras actualizaciones de iOS 7.