Cómo conectar con el influencer adecuado para tu empresa.

Las grandes marcas de la actualidad no dudan en utilizar a influencers para promocionar sus productos, Dulceida, El Rubius y muchos otros realizan anuncios con productos determinados y con campañas muy bien definidas. Os explicamos más.
Obviamente no todos los influencers valen para promocionar cualquier producto, muchos tienen un público objetivo determinado, no vamos a poner a un youtuber a promocionar una marca de detergente o una instagramer fuera de su ambiente de lujo y moda, tu producto tiene que encajar con el/la influencer con el que vas a negociar una campaña de publicidad, una promoción en redes y mucho más.

Los influencers son líderes de opinión, mucha gente respeta sus opiniones, pueden ser periodistas, cómicos, consumidores, generadores de contenidos, jugadores de e-sports... Todos ellos dotados de mucho carisma y grandes habilidades de comunicación. Muchas veces ellos mismos saben conectar con las masas mucho mejor que una agencia de publicidad al uso. La idea inicial puede cambiar con creces si el influencer puede aportar libertad creativa.


Igualmente no todos los influencers pueden ser válidos para promocionar o entrar en el mundo de la publicidad, Youtubers como Mr.GranBomba con su broma acerca del Caranchoa, aportarían una imagen desafortunada a cualquier marca que se precie, por mucho que sus contenidos se hayan hecho virales.Por eso, una empresa siempre va a necesitar de un mediador "hábil" entre la misma y el influencer, que mida la repercusión y el alcance de los contenidos de la persona. Comprobar si las redes sociales en las que prospera este comunicador, son beneficiosas para la empresa y para el producto que quiere promocionar.




No es la primera vez que una empresa ha tenido que retirar un anuncio promocional tras una actitud incorrecta por parte de un youtuber, aquí podemos recordar el caso de PewdePie, que tuvo que cancelar sus contratos con youtube y Disney por un "gag" bastante cruel acerca de los judíos.

Hemos indicado ejemplos a gran escala, pero hay muchos otros medios como blogs, webs especializadas en moda, tecnología o de noticias que tienen un alcance muy amplio en internet y redes sociales, medios con una reputación de varios años en redes realizando reseñas de productos, críticas muy respetadas por los usuarios de internet. 

Obviamente estas webs no viven del aire y requieren un apoyo económico para sobrevivir, ya sea mediante campañas de crowdfunding, asociaciones con medios de prensa generalistas o mediante campañas promocionales para empresas. Aquí es donde entran las webs de Content Marketing, que ponen en contacto a influencers y empresas. Plataformas online que verifican y ofrecen a las empresas o negocios, aquellos medios de comunicación de calidad donde poder ofrecer o reseñar sus productos. Un negocio que favorece a influencers y empresas por igual.

Mediante a este tipo de plataformas de Content Marketing una publicación determinada puede recibir una oferta para promocionar una empresa o un producto determinado y recibir un beneficio económico. La empresa obtiene una difusión comercial y la web genera un nuevo contenido y un beneficio económico que le permite sobrevivir.

Recomendamos Coobis la plataforma de Marketing, como un medio fiable para relacionar empresas e influencers de una forma ética y beneficiosa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario