Curiosidades acerca de los creadores de Twitter

Jack Dorsey, "Biz" Stone y Evan Williams, los fundadores "oficiales" de Twitter

Twitter nació a la sombra de otro proyecto más ambicioso llamado Odeo, una especie de red social basada en podcast, mientras tanto, twitter se iba haciendo como una especie de hobby/proyecto paralelo a cuatro manos por Williams, Dorsey, Stone y el traicionado Noah Glass, al que borraron de la ecuación cuando Williams, el socio financiero, compró el proyecto de Odeo y lo que más le interesaba, twitter.




-El nombre de twitter surgió de la mente de Noah Glass, pese a que "Biz" Stone dijo en el show de Oprah, que se le ocurrió a él, Dorsey tuvo la humanidad de reconocer, vía tweet, que el nombre había sido idea del pobre Glass y que había contribuido mucho a la creación de twiter.
Noah, ninguneado

- A diferencia de Eduardo Saverin en facebook, Noah Glass sigue sin aparecer como uno de los fundadores de twitter, igualmente dispone de una pequeña participación de acciones de la empresa.

-Evan Williams, ha sido el creador de la plataforma Blogger que se vendió a google por una cantidad comprendida entre los 20-50 millones de dólares.

-A principios de 2008 twitter lo formaban 18 personas, hoy la empresa cuenta con 700 empleados en la actualidad, ubicados en un elegante edificio de una de las mejores zonas de San Francisco...

-El triunvirato formado por Dorsey, Williams y "Biz" Stone ha cambiado sus puestos ejecutivos en numerosas ocasiones, lo que ha ayudado a fortalecer la empresa y no encasillarla.

-Twitter se limitó a 140 caracteres basándose en la entonces puntera tecnología de los SMS (10-20 carácteres para el nombre de usuario y 140 para contar lo que quisieras).

-A principios de 2008 twitter lo formaban 18 personas, hoy la empresa cuenta con 700 empleados en la actualidad, ubicados en un elegante edificio de una de las mejores zonas de San Francisco...


-Mark Zuckerberg ha tentado en alguna ocasión a Jack y a sus socios para comprarles twitter.


-Twitter no se preocupa de la bolsa, ni quiere cotizar en ella, cosa que visto el relativo fracaso de facebook, ha sido una buena decisión.
- En Julio de 2011 la empresa estaba valorada en 8.000 millones de dólares.

-Actualmente Stone y Williams están embarcado en otros proyectos de redes sociales llamados Medium y Branch, tomando a Twitter como punto de partida.

-Jack Dorsey ha lanzado Square un sistema de pago por tarjeta a través del smartphone.

Más información en

Los creadores de twitter lanzan dos nuevas redes sociales

Jack Dorsey, el amo de los 140 caracteres

Te interesa
Mario Martinez, CEO de Sniper, la App para cazar ofertas o compartirlas.