Charlamos con ¡Haplo Schaffer!



Haplo (@Haplo_Schaffer) es un comunicador todoterreno y lo ha demostrado en su web, en sus videoblogs o en sus celebradas apariciones en espacios televisivos, en los que exponer o aclarar ideas, acerca de la cultura gótica, puede llegar a ser una misión kamikaze. Pero nuestro entrevistado se crece ante la adversidad y lo demuestra diariamente por diferentes medios.

Haplo se ha mostrado encantado de respondernos a unas preguntas sobre la tecnología y no pierde oportunidad de hacernos unas buenas recomendaciones...
-¿Cual fue el primer producto Apple que tuviste? ¿Volverías a usar un PC?
- Hará cosa de tres años, me compré mi primer MacBook Pro (que venía con un iPod Touch de regalo a raiz de una oferta de Universia). Desde entonces me hice con un iPad, un iPhone y pronto me llegará un nuevo MacBook, que el mío ya empieza a quejarse del uso abusivo que le doy. Sobre volver a PC, es algo que no me planteo. La calidad de OS X, que además está específicamente preparado para correr en estos equipos, es algo que Microsoft jamás podrá alcanzar.

-¿Cómo surgió la idea de hacer videoblogs? ¿Qué consejos darías a los bloggers que comienzan?
- Empecé haciendo videoblogs hace un par de años, porque me pareció que era una forma muy expresiva para comunicar y que podía llegar a una audiencia muy amplia con ellos, así que un día me puse frente a la cámara... ¡y a la red! Efectivamente, dos años después tengo una audiencia estable que roza ya las 10.000 personas, un dato nada desdeñable.

A la gente que empieza les diría sobre todo que fuesen ellos mismos, que fuesen originales y tratasen los temas que de verdad les interesan, que etiquetasen y describiesen correctamente sus vídeos para que aparezcan en búsqueda, que vocalicen adecuadamente y que no se desanimen nunca, lean lo que lean.

-¿Has pensado en hacer una App para tu web?
- He pensado seriamente en preparar una adaptación con MotherApp o similares, pero no he tenido tiempo de mirarlo más a fondo y de momento los datos de navegación móvil que recibo son insuficientes para invertir tiempo en sacar eso adelante. Aunque de cara al futuro (un año) supongo que será totalmente imprescindible.

-¿Que Apps usas normalmente? ¿Nos puedes comentar alguna que te haya dejado huella?
- Le doy mucho uso a todas las aplicaciones de redes sociales, ya que gran parte de las cuentas que gestiono prefiero hacerlo desde la aplicación de HootSuite para iPad, que me permite tener una visión global de las mismas. Sobre aplicaciones que me hayan marcado, creo que no me había dejado tantas horas en un juego Casual como en Shake Spears, que nunca me habría planteado intentar dibujar si no fuese por Colors, que me lo he pasado en grande con la Aplicación de Magic: The Gathering 2013 y me he reencontrado con muchos juegos de mesa a los que no tenía mucho tiempo de jugar (Smallworld, Catán, Bang...). A nivel productividad, Notability me viene maravillosamente en el trabajo. Y bueno, uno de los skins del juego Sugar Kid está inspirado en mí ;).

-¿Hay Apps para adentrarse o conocer más del mundo gótico?
- APPs para adentrarse en el mundo gótico... Personalmente, adoro iPoe Collection, una suite de relatos interactivos de Edgar Allan Poe, que es realmente espectacular. De momento tiene tres relatos, un poema y una biografía, más los sketchbooks de su dibujante, pero irá creciendo. La banda sonora también es digna de mención.

-Me comentaste que tienes un Kindle 3, ¿Lo cambiarías por un iPad Mini (en el caso que aparezca) o un Kindle Fire?
- Sí, tengo un Kindle 3, y no, no lo cambiaría por nada. La pantalla no-retroiluminada y la ausencia de otras distracciones (a diferencia de las constantes notificaciones de las tablets) lo hacen perfecto como libro. Aunque tal vez lo cambiaría por un Kindle XL, eso sí.

¿Qué es lo último que estás leyendo/escuchando?
- Lo último que estoy leyendo siempre se muestra en mi web, ahora mismo "Buenos presagios" de Neil Gaiman y Terry Pratchett. En mi iPad suena ahora mismo "The Chosen" de Voltaire.

fanappticos.com ¡Gracias por todo!

Más información en www.haplo.es y en su canal de youtube

Te puede interesar: