Nuevo iPad, cero innovación, menos precio.

Apple no ha querido renovar ni ofrecer una tecnología revolucionaria en el nuevo iPad, de hecho ha reducido el precio a 399€ ofreciendo casi las mismas prestaciones que su predecesor ¿Su intención? Atraer a nuevos usuarios.
El iPad se ha estancado, Apple lo sabe y está enfrascada en una campaña para venderlo como el nuevo PC, (vamos la película de siempre, sin preocupaciones de Virus o configuraciones complicadas para el usuario medio) y eso estaría bien si Apple no fuera Apple, pero el usuario que tiene un PC no quiere un sistema cerrado como iOS. Por mucho que les pese, Windows 10 no es un mal sistema operativo y no pueden ofrecer las mismas posibilidades. Algo que Samsung con su DeX para Samsung Galaxy S8 tendrá que aprender.

Como diría nuestro presidente "un iPad es un iPad" y los usuarios del mismo saben que tienen una fantástica tablet con la que disfrutar de Netflix, leer el correo y mucho más. Con el nuevo iPad tenemos todo lo necesario y más.


El iPad se ha convertido en el amigo entrañable de la familia, tiene todo lo necesario pero ha pillado unos kilos con el paso del tiempo, ha pasado de los 437 gramos del iPad Air 2 a 469 Gramos.


Apple ha optado por un procesador A9 en lugar del A10 Fusion que acompaña al iPhone 7 ¿Motivo? A saber.Todo lo demás, incluyendo conexiones y la cámara frontal de 1,2MP y trasera de 8MP se han mantenido en el "nuevo" iPad.


Lo que si que es alucinante es que Apple siga ofreciendo 32GB en una tablet cerrada como es el iPad, en lugar de ofrecer los 64GB como primera opción. Casi un insulto para el usuario medio. Pero la intención es clara: Por un lado ofreces un iPad con una tecnología actual a un precio atractivo para que aquellos usuarios del iPad 4 o Mini 3 se atrevan a dar el salto y por otro si quieres más potencia y prestaciones, te lances al iPad Pro. Que sinceramente anda falto de cariño y de ventas. 

Algunas webs "especializadas" han querido apodar al nuevo iPad como el modelo "SE" hay que ser estrecho de miras, Apple si quisiera apellidarlo SE, lo habría hecho. Esto es un cambio de rumbo para captar o recuperar público.

Más información: Los de la manzana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario