Pendrives USB personalizados, el regalo perfecto.


Personalmente, soy fanático de los pendrives USB, lo reconozco, los colecciono y jamás salgo de casa si uno en la cartera. Y es que llevar una memoria USB te puede sacar de muchos apuros, tanto profesionales como socialmente.

Los pendrives han cambiado la forma de presentar proyectos audiovisuales o de entregar documentación de forma confidencial. Con el paso del tiempo los Pendrives han pasado de tener un tamaño tosco y abultado a ser diminutos. Por no hablar de la capacidad de los mismos, recientemente Kingston, empresa líder en el sector, lanzó un monstruo de 2 TB, el pendrive con mayor capacidad del mundo.

Uno de los primeros Pendrive fabricados del mundo.
¿De donde vienen los pendrive?

En 1998 IBM crea los primero Pendrive, como futuras unidades de disquete para sus ordenadores ThinkPad. Como suele pasar en el mundo de la informática, los amigos de IBM no patentaron la idea y más tarde una empresa contratada para la fabricación masiva, M-Systems registraron la patente de aquellos primeros pendrive USB 1.0 con un máximo de 64MB, tras esto los fabricantes asiáticos "reprodujeron" el diseño y poco a poco surgieron modelos con mucha más capacidad....

Para las empresas o particulares, ofrecer un pendrive con la información deseada se está convirtiendo en un estándar. Los enlaces de descargas, a veces se pierden, los papeles ídem de ídem. Pero regalar una memoria digital es otra cosa y si encima es algo personalizado con tu marca. Ya tienes mucho ganado. Estás promoviendo tu marca, con tu logo/web y encima haces un regalo que va a ser usado muchas veces. Ten por seguro que no se quedará en un cajón.



Por no hablar de bodas o eventos familiares. Tener todos los documentos visuales de esos días especiales en Tarjetas USB con una foto impresa en la cubierta.

¿Qué tamaño de memoria regalar?

Si tu presupuesto es ajustado y el peso de la información no es muy elevado, puedes optar por 4 o 8 GB de memoria. Pero sinceramente, si vas a regalar algo que se vaya a usar con frecuencia, 16GB es la medida ideal. A veces hay que hacer sacrificios y dejar un buen "recuerdo".


¿Qué diseño es el más adecuado?
Las cosas claras, el típico USB ya ha quedado algo desfasado, ahora tienes USB en forma de llave, como el modelo que promocionó la marca Lacie, la gran mayoría de personas que reciben un USB de este tipo, lo añaden a su llavero de inmediato.



Otra opción más empresarial son las llamadas tarjetas USB, pese a que las tarjetas de visita siempre van a seguir usándose, regalar a un cliente una tarjeta USB con tu logo no va a pasar desapercibida y muy seguro que tu objetivo la va a llevar en la cartera. Otra opción más vintage son los modelos en madera, una opción más personal.




Comprar un pendrive en internet hoy en día es casi como chasquear los dedos, pero otra cosa es comprar o diseñar un pendrive "exclusivo". `Para esto es mejor una web especializada donde adquirir el usb promocional para tu empresa. Donde puedes configurar el modelo y tamaño de memoria que más te interese.

No hay comentarios :

Publicar un comentario