Comprar un Nokia 3310. ¿Ataque de Nostalgia?


Si le funcionó a Nintendo ¿Porqué no a nosotros? Debieron de pensar los amigos de Nokia, cuando la gente enloquecía por la Nes Classic Mini. Y claro, para muchos, el Nokia 3310 es un recuerdo muy agradable, de cuando Nokia hacía las cosas bien, un aparato robusto, con gran batería y que encima te entretenía de lo lindo, pero en la era de los móviles con pantallas de 6" HD y cámaras de alta calidad ¿Es algo sensato comprarse un móvil como la reedición del Nokia 3310?

Y es que los de Nokia han tocado la fibra a mucha gente, al treinteañero, al forero de forocoches. En general a los que ya somos mayorcitos y empezamos a recordar batallitas y engrandecer mitos como la McRib o las pantera rosa. Si eres de los que se ha comprado los libros de "Yo fuí a EGB" para señalar cosas a tus amigos o a la pareja, el Nokia 3310 es para tí.
Pero igualmente hay que recordar que los años no pasan en balde...



Ya existen muchos modelos "sencillos" para esa gente que cuando les hablas de smartphones te sueltan rápidamente "yo-solo-quiero-un-movil-pá-llamar" y ahora hasta los niños de 4 años saben usar un iPad y ponerse a ver "la patrulla canina" en un santiamén. Gastarte 50 euros en el nuevo Nokia 3310 es un ejercicio de nostalgia, que sí, luego buscarás argumentos a favor y por eso vamos a comentar las características del nuevo Nokia 3310:

Cámara funcional de 2MPX.
¿Te acuerdas de cuando tener un móvil con 1 megapixel era la leche? Pues eso, toma 2 Megapíxeles ahora que otros modelos tienen 12 o 16, obviamente es para salir del paso y con un flash decentillo.

Ampliable con memoria microSD, radio y reproductor MP3.
Si, puedes meter fotos, música y escuchar la radio. Algo que los Smartphones actuales han "capado" y que se agradece.

Pantalla a color.
Bien, una pantalla LCD funcional, nada de táctil, aquí volvemos a usar los botones.

2G, Dual SIM y Bluetooth.
No todo iba a ser una experiencia "rústica", tendremos Bluetooth para auriculares y DUAL SIM. EL 2G es comprensible, si quieres un teléfono sencillo con buena duración de bateria , olvídate del 3G y del WhatsApp, con el Nokia 3310 vuelven a reinar los SMS, almenos por el momento.



Baterías y carcasas intercambiables.
Punto a su favor, eso de poder cambiar la carcasa de nuestro 3310 es muy agradecer, en un mundo donde reina el aluminio, se agradece que tras el iPhone 5C, la gente vuelva a tener móviles con colores "vivos".

Sobre su batería, un resumen:

Batería de 1200 mAh extraíble*
Hasta 22,1 horas de conversación.
Hasta 31 días en espera
Hasta 51 horas reproduciendo mp3
Hasta 39 horas de radio



Su precio:

49 Euros por el Nokia 3310, La verdad que el precio es asequible y ofrecen lo que ves. Si quieres un segundo móvil para emergencias o para gente mayor, es una buena opción. Pero no encontrarás en el Nokia 3310 un compañero de trabajo para un mundo que necesita conectividad total.

No hay comentarios :

Publicar un comentario