Consejos para crear un canal de Youtube.

Youtube está saturado y si tienes intención de empezar un canal tienes que tener muy claro lo que quieres ofrecer o mostrar y seguir unos consejos básicos.
Antes de nada ¿Qué quieres ofrecer?
Aunque tengas un negocio, tú canal no tiene la necesidad de convertirse en una ventana más de publicidad, puedes ofrecer algo totalmente alejado de tu negocio o una combinación de ambas cosas, como hemos dicho youtube está saturado de coaches y entrepeneurs, dale vueltas al coco.



El diseño, muy importante.
Otra cosa que tienes que trabajar, el logotipo de tu canal, no puede ser una chapuza ni algo hecho con prisas, puedes optar por el mismo logo de tu empresa o algo completamente distinto pero que mantenga una conexión. Piensa que tienes un lienzo en blanco y tienes que ofrecer algo importante, luego si no te gusta podrás cambiarlo, pero la primera imagen es la importante.




Aprende de otros, únete a grupos en las redes sociales.
La comunidad youtuber es bastante solidaria, sígueles en los grupos de youtubers que hay en facebook o google+, siempre hay buen rollo y puedes promocionarte (sin abusar).



Edita pero tampoco te obsesiones.
Si algo está ganando terreno (y engancha) es la naturalidad y eso es un punto débil de muchos youtubers, muchas veces repiten hasta la saciedad hasta que encuentran la expresión que más les interesa o creen que va a quedar mejor. No te mates con la edición, corta lo justo y necesario. Te ahorrarás tiempo y podrás seguir creando material. Sé tu mismo.

Haz vídeos de más de 5 minutos.
Vídeos con una duración de 15 mínutos es una buena marca, no aburres y tienes tiempo suficiente para que se queden con tu cara o con tu negocio.


¡Suscríbete a mi canal!
Todos los youtubers lo piden y a veces para el espectador se hace molesto, hazlo interesante o mira de hacerlo de una forma alegre que invite a ello. O no lo hagas, que es algo que también muchos agradecen.

Dedícale horas.
Esto puede ser un trabajo, no es broma, estás lanzando mensajes en una botella, que quizás tengan aceptación o no quizás dentro de unos meses uno de tus vídeos tenga miles de visitas. El tiempo en youtube es relativo.

En internet puedes encontrar tutoriales interesantes que te guían paso por paso en aspectos tan importantes como la verificación, ideas de diseño y mucho más para triunfar en tu canal de youtube.