Microsoft dejará de dar soporte a Windows Vista este Abril.


¡Vaya! ¡Ahora que Windows Vista funcionaba bien! Los de Microsoft han dado una fecha límite. Será este 12 de Abril cuando el Windows Vista dejará de tener soporte de Microsoft ¿Qué se puede hacer?
La verdad que el tiempo ha pasado para el Windows Vista, le sucedió Windows 7, uno de los mejores sistemas operativos que ha dado la compañía de Gates, luego Windows 8 y ahora andamos en Windows 10. Pero entendemos que si tienes un ordenador de oficina o lo usas para el trabajo en casa, se te haga difícil la idea de renovarlo, ya que habrá programas o gadgets que no sean compatibles con Windows 10. Por eso te comentamos las opciones que tienes:

No pasa nada, sigo con Vista.
Adquiere un buen antivirus y sigue usando Vista, eso si, olvídate de actualizaciones y demás.

Adquirir un copia de Windows 7 y actualizar.
Es una opción para salir del paso, puedes comprar una versión en ebay o Amazon. Pero piensa que el destino de Windows 7 será similar al de Vista, tarde o temprano.

Me paso a Windows 10.
Puedes usar la nueva versión de Windows 10 un tiempo y resistirte a las continuas peticiones que te dará el sistema operativo. La verdad que está versión tiene grandes mejoras de rendimiento respecto a Vista en sus inicios, eso si. Te recomendamos ampliar la RAM (si es posible) y hasta renovar tu disco duro por uno SSD, será como tener un nuevo PC.

Pasarte a Linux.
Distribuciones de Linux como Linux Mint Pueden ayudarte a seguir usando tu ordenador, pero cuidado. Ya no podrías usar Office u Outlook, tendrías que adaptarte a los programas gratuitos de Linux, como Thunderbird o Oper Office eso ya depende de ti.

Renovar tu PC.
Si estás usando un procesador con Dual Core, ya tienes que ir pensando en renovar y pasarte a usar un procesador más actual como un i3 o un i5, puedes lanzarte a mirar en grandes superficies o adquirir algo en tiendas refurbished, mucho más económicas y con garantías.