¿Aprender chino? Tu iPhone o Android te ayuda gracias a Train Chinese

¿Quieres aprender el idioma del futuro? ¿Sabías que si todos los chinos saltarán a la vez, el eje terrestre se movería?, bueno eso no venía al caso pero siempre que nombramos algo de China el tema sale...

Tienes a tu disposición una amplia selección de Apps en tu App Store o en android market, pero en fanAPPticos hemos elegido las siguientes:









Aprender Pin Yin:  

Para los iniciados como un servidor, el Pin Yin es la adaptación fonética a la escritura occidental del Chino Mandarín, por eso es mismo aprender a distinguir "ZH" de "Q" es esencial, con esta App podrás mejorar tu oído:






Z,C y S serán cuestión de práctica.

Es recomendable usar auriculares, para escuchar mejor la entonación y elegir correctamente, cosa que como algunos conocen no es muy fácil al principio.

¡Pero la cosa se irá complicando y tendremos que afinar nuestro oído!

Tendremos un marcador donde se irán acumulando los errores y aciertos y en el botón historia podremos repasar lo escuchado anteriormente.

No, no son insultos ni frases para ligar.


Tanto si eres novato o simplemente curioso, es una aplicación recomendable para entender un poco de la entonación del Chino mandarín.

Una aplicación muy pulida y bien hecha. disponible en iTunes






Diccionario chino-español:

Otra herramienta interesante y de gran utilidad para los estudiantes de Chino de todos los niveles y para los interesados en el idioma.








La aplicación es excelente te separa las palabras compuestas, te las detalla y te dá otras posibles combinaciones como podemos veer en la siguientes imágenes.




 ¡Ya no hay excusa para sorprender a ciudadanos Chinos en las empresas y comercios!

disponible en Itunes





Caligrafía china:

¿Como aprender a escribir Chino? ¿Y hacerlo en el orden correcto?

¡Pues jugando!, Las palabras van cayendo y tienes que seguirlas en el orden correcto, pero date prisa ya que hay un tiempo límite...









No solo te muestra que sígnifica, podrás oírlo, repetir las palabras y aprender los patrones concretos del    inmenso vocabulario chino.

También disponible en iPad

Es una gran iniciativa, los puedes tomar como un juego o un complemento de tu aprendizaje de Chino y es gratis.

Disponible en iTunes





Bibliotecas de frases chinas: 


Tanto si vas a viajar a China, como si quieres desenvolverte en un encuentro casual, esta aplicación te va a sorprender, Muy intuitiva.


Es una buena combinación para poder saber lo que vas a decir y escucharlo para repetirlo sin problemas.

Los turistas lo van a disfrutar y aprovechar, una herramienta útil en casos de urgencia y los estudiantes pueden aprender vocabulario y simular situaciones con diálogo concreto.




Hay "packs" para ampliar las frases y vocabulario de la App a 0,79, pero eso ya lo dejamos a gusto del consumidor.

Disponible iTunes


Las desarrolladores de las Apps son Train Chinese 



Las Apps están disponibles en App Store y android market en perfecto castellano.



1 comentario :

  1. Aprende Chino se hace más fácil con Train Chinese http://www.fanappticos.com/2012/03/quieres-aprender-chino-tu-iphone-o.html

    ResponderEliminar