Ahorra en tu tarifa de datos con Onavo

Esta disponible y gratis la App Onavo, sus creadores prometen un ahorro de hasta un 80% de tráfico de datos en nuestro iPhone o Android,


Ahorro datos 3G iPhone Android

Es una idea brillante, funciona con un proxy que comprime tus datos , el mismo sistema que utiliza RIM para Blackberry y también el navegador opera mini, haciendo que ahorres una barbaridad enviando imágenes por mail, iMessage o WhatsApp.

Recordemos que las operadoras solo te ofrecen desde 100MB a 500MB a máxima velocidad con las tarifas económicas actuales, luego ya se reduce de forma considerable y enviar una imagen por 3G en caso de necesidad, puede ser una lenta agonía.

La App te pedirá modificar tu configuración de datos en el iPhone, cosa que puede generar ciertas dudas entre los usuarios, debido a la pérdida de privacidad de tus datos, pero como hemos comentado esta App lleva en desde Abril 2011 entre nosotros y no ha generado problemas a los usuarios.



Esta aplicación trabaja como un servicio background, y una vez instalado ya no tienes que preocuparte por ella de nuevo.

Y lo que también es muy útil: Te permite analizar el consumo de datos de cada una de las aplicaciones que tengas instaladas, aunque eso también provoca un gasto de batería bastante importante (y en iPhone 4S ya es bastante exagerado)


Aparte del tema de la batería, esta App ralentiza el uso del 3G en tu iPhone o Android, pero no tanto como la bajada de velocidad de tu operadora cuando sobrepases el límite de tu tarifa.

El Roaming ya no será un problema.
Pros y contras:
  • Para viajeros habituales se puede convertir en esencial para un ahorro en gastos de roaming.
  • Si solo usas WhatsApp o Imessage y descargas Apps ocasionalmente, te puede interesar.
  • Si no estás muy obsesionado con la privacidad.
  • Si usas el 3G para ver vídeos de youtube o usas navegador, no la recomendamos por la lentitud que sufrirás en algunos casos.
  • Si sufres con la reducción de batería de tu iPhone.
Más información en la web de Onavo
Disponible en iTunes y google play

  • peso: 2.5 MB
  • Idioma: English
  • vendedor: Onavo Mobile Ltd.

No hay comentarios :

Publicar un comentario