LG Arena: Lo que pudo ser y no fué


Dedicamos un artículo a un smartphone que prometía mucho en 2009, con un diseño y calidad que no tenía nada que envidiar a un iPhone. ¿El problema? el descuido de LG en muchos aspectos...

Chúpate esa, Cover-flow




El LG ARENA KM900 salió a combatir contra el iPhone y el HTC magic, armado con una serie de características que quitaban el hipo:

Un elegante diseño apple en aluminio, una pantalla capacitativa con cristal templado antiralladuras, Dolby mobile, DIVX, y una cámara de 5 mpx con óptica Schneider para humillar al iPhone 3G/S y al resto de la competencia de aquella época.


Aquí podemos ver otro prototipo del futuro iPhone 5... oh wait...



Un compañero ideal...

Lo adquirí con mis puntos y una pequeña aportación monetaria. Me encantaba su diseño y la pantalla tan sensible, pero con el paso del tiempo y pese a un buen cuidado del terminal, habían cosas que no iban como esperaba...



El desengaño...

La cámara no demostraba ese potencial de los afamados 5 mpx, la interfaz se colgaba a veces e incluso no podía atender llamadas...

Los "gadgets" se me quedaban cortos y navegar en internet era bastante mierder, pero no quería perder la esperanza e hice lo que hacen las personas que no se informan por internet antes de comprar:
Buscar ayuda en internet...


Tu alma es mía,
( Hasta el fin de la permanencia)




La hermandad de los "firmware"y la salvación google.

La búsqueda dió sus frutos: Había más ilusos usuarios afectados como yo.

Informaban de nuevas versiones del "firmware" que mejoraban la cámara, otros la interfaz, otros solucionaban el problema de no poder coger llamadas, pero al final no quedaba del todo bien.

LG en vez de ponerse a dar un buen servicio postventa, intentó apoyar a su alocado retoño con la ayuda de un blog oficial en el que un "experto" informaba de novedades y trataba de ayudar a los pobres usuarios, hasta que un buen día, harto de sentirse inútil, desapareció y su blog se quedó flotando a la deriva en el ciberespacio profundo...

De repente, una luz de esperanza: Una idea promovida desde diversos rincones del planeta, para hacer lo impensable, instalar el sistema android en el KM 900.

Unos programadores pedían ayuda económica, para poder dedicarle el tiempo necesario.
Publicaron novedades y la cosa prometía, hasta que un buen día confirmaron lo que todo el mundo temía...

El LG Arena no daba la talla a nivel de procesador y de RAM para poder integrar android.


WTF¿?!!


Fuera verdad o mentira, el tema se dejó de lado y nos fuimos conformando con lo que había, hasta que otros fallos como problemas de perdida de sensibilidad en la pantalla, provocaron que abandonara al amado trasto.

Hoy en día es un pisapapeles, cubierto de polvo y el de otro amigo murió a causa de un impacto brutal contra la pared.

Supongo que el resto de terminales LG ARENA, seguirán circulando por el mundo, haciendo sufrir a sus usuarios o esperando a los incautos en tiendas de segunda mano.


Con este artículo no he querido despreciar otros terminales recientes de LG.



Más información sobre el LG ARENA KM900 en wikipedia y en tuexperto.com









No hay comentarios :

Publicar un comentario