Alquilar un iPad en Madrid, con PadInTheCity


Juan Gómez y su equipo han tenido una excelente idea: Juntar uno de los principales motores económicos de este país (el turismo) con la pasión tecnológica que despiertan los productos de apple, en concreto el iPad y ofrecer un servicio único y original para los hoteles de Madrid (de momento), alquilar un iPad durante tu estancia en Madrid, cargadito de Apps y con todas las garantías, para que aproveches al máximo tu visita turística o de negocios...

Llegas al hotel, los chicos de PadInTheCity te entregan el iPad (ya preparado con Apps) y a disfrutar, pasado el tiempo acordado vendrán a recogerlo.
Vamos a charlar un poco con Juan Gómez, CEO de PadInTheCity...

¿Cómo surgió PadInTheCity? 
La idea de alquiler de iPad surgió durante un vuelo, mi socio Fran leyó en la revista el avión sobre una aerolínea Australiana que próximamente ofrecería alquiler de iPads durante el vuelo. La idea fue directa y simple: "¿Por qué no continuar con la experiencia de usuario una vez que el turista llega a su destino?"
A partir de ese momento nos pusimos en marcha y hemos llegado a hoy, donde ofrecemos una experiencia innovadora a través del alquiler de un iPad acondicionado con todo lo necesario para viajeros turistas o de negocios y con acceso ilimitado a Internet. 


¿Habíais tenido alguna experiencia anterior con este sector?
Los socios fundadores venimos del mundo de la tecnología, y la calidad de servicio, además de ser amantes del turismo y los viajes, creo que estos han sido ingredientes vitales para el negocio. 

Iniciamos operaciones a inicios del 2011, durante este tiempo hemos tenido la oportunidad de crecer mucho, en mayor parte escuchando a clientes y desarrollando el modelo de negocio para que sea eficiente y de el servicio de una forma atractiva e impecable. 


Hace unos años la idea de alquilar una tablet sería algo alocada ¿Ha cambiado el iPad las reglas del juego?

El iPad ha cambiado el concepto en la que la gente se comunica y percibe los beneficios de la tecnología móvil, estamos convencidos de que han existido años de mucho crecimiento en materia informática tales como la masificación de PC´s e internet y actualmente nos encontramos de nuevo el inicio de una nueva etapa. 
Estamos convencidos que estamos en la era Post-PC, a diferencia de la era PC muy enfocada en el hardware, esta nueva era se trata del usuario, de una experiencia más personal donde la felicidad del mismo es el principal objetivo y es más importante que los Ghz o la RAM del equipo.

¿Qué aporta para vosotros el iPad, para vuestro servicio de renting que no lo pudieran hacer las Samsung galaxy tab o la próxima Surface?
Estamos basados en el iPad y todo lo que lo rodea, debido a las grandes cualidades que hemos detectado (impresionante pantalla, facilidad de uso, cantidad de apps existentes, servicio al cliente del fabricante, autonomía del equipo, entre muchas otras), aunque sabemos que existen muy buenos productos en el mercado tales como las modelos de tablets que indicas.

¿Nos podéis contar alguna anécdota divertida que hayáis vivido en PITC?
Es curioso, porque los turistas no solo nos ven como una empresa de alquiler de iPad sino también como punto de información de referencia en la ciudad, así que muchas veces nos consultan sobre un restaurant interesante para ir a una buena cena o el lugar de moda para salir de fiesta, etc… esto nos encanta, ya que sentimos que aportamos un punto extra a mejorar la experiencia del turista en la ciudad que visita.

¿Veremos posible una App de PITC para reservar iPads?
Facilitar los canales de acceso a los clientes es vital y hoy en día las Apps están de moda y son muy fáciles de usar (la genta las tiene a un dedo de distancia literalmente), con lo cual en el futuro estará disponible una App para reservas.

¿Cómo reaccionan los hoteles ante la propuesta de PadInTheCity?
La respuesta ha sido muy buena, los hoteles están orientados a mejorar el confort, servicios y fidelización de sus huéspedes y allí es donde nosotros aportamos todo nuestro conocimiento, somos especialistas en experiencias de usuario con iPads, les asesoramos de forma personalizada, añadiendo valor a su "marca" aumentando la satisfacción del cliente final.

¿Veis posible ofrecer o vincular vuestros servicios a agencias de viajes tradicionales u online?
Estamos convencidos de que será así, simplemente basta con estar en la calle para ver como están las nuevas tecnologías integradas en la sociedad, sabemos que hay muchas alianzas e integraciones por hacer, simplemente hay que realizarlas en el tiempo preciso.

Montar un negocio en este país es toda una aventura ¿Cómo ha sido la vuestra?
Creo que lo más difícil no es crear la empresa, sino crecer constantemente siendo líderes en un sector nuevo donde no hay precedentes, muchos emprendedores están en esta situación innovando y haciendo cosas nuevas, en todos estos casos debes fiarte de tus estrategias para mejorar cada día, además de rodearte de un equipo magnífico para hacer bases sólidas en tu negocio y sobre todo escuchar a los clientes para saber qué es lo quieren y así decidir qué es lo más rentable para tu negocio.
Nuestra principal motivación es aportar un granito de arena al desarrollo del turismo en España y creo que lo estamos logrando, estamos convencidos de que en nuestro país se están haciendo iniciativas muy innovadoras utilizando tecnología de punta y que el mundo entero está encantado con las mismas.


¿Estaís desarrollando alguna labor en otras áreas?
Si, estamos trabajando activamente en temas muy interesantes, tenemos un servicio específico para empresas asociado al alquiler de iPads, en eventos, para entretenimiento, conferencias, formación, etc.


Dentro de nada tendremos más novedades por parte de Apple ¿Esperáis un iPad mini? ¿Sería compatible con vuestro modelo de negocio? 
Esperamos con los brazos abiertos los nuevos lanzamientos de Apple, nos apasiona cada producto nuevo que presentan al mercado, y claro que si, el próximo iPad que Apple presente será incorporado a nuestro portfolio de productos para dar mayor abanico de opciones a nuestros clientes. 


fanappticos.com ¡Gracias por vuestro tiempo y os deseamos toda la suerte!


Más información en la web de PadInTheCity



No hay comentarios :

Publicar un comentario