¡¡BeatBot, el robot que puede correr como Usain Bolt!!

Normalmente las marcas y firmas deportivas crean ropa, zapatillas o incluso weareables para sus deportistas, pero Puma nos ha sorprendido a todos entrando en el mundo tecnológico e innovando  con la creación de un pequeño dispositivo que puede correr por la pista a la velocidad de Usain Bolt.
 Este magnífico proyecto funciona como un motivador en las carreras de alto rendimiento, para deportistas de élite, los cuales pueden configurar el tiempo concreto en llegar a la meta del robot a través de una simple aplicación. Puma lo va a poner en manos de deportistas que visten con su marca para entrena junto a ellos y mejorar así sus resultados. Configurar fácilmente el tiempo exacto a realizar y así tener una libre perfecta para llegar a las marcas.

Este proyecto ha sido desarrollado por tres estudiantes del MIT junto a un ingeniero de la NASA. BeatBot, que es como se llama el robot, es programable, para que corra con el tiempo que deseemos y cuenta también con su propia dosis de autonomía, ya que sabe moverse dentro de su calle en la pista sin problemas. La información que le queramos pasar, como distancia, velocidad y tiempos, se la pasamos mediante una aplicación móvil.

El robot puede llegar a superar los 44,5 kilómetros por hora, gracias a sus cuatro ruedas y el motor eléctrico. En sus tripas también nos encontramos con un chipset Arduino, y en su exterior tiene leds para que lo podamos seguir mejor tanto por el día como por la noche. En su interior hay un par de cámaras GoPro, una para cada sentido de la marcha, que graban sin perder detalle su carrera con el competidor humano.

Por ahora la compañía Puma no lo va a poner a la venta ni comercializar, ha creado tan solo una serie de unidades que va a distribuir entre sus atletas. Nos deja con unas ganas tremendas de probarlo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario