Windows 10 dejará de ser gratuito para los usuarios de las versiones anteriores.


No no es como la clásica broma del Messenger de Andy y John. Lo han comunicado desde Redmon, los usuarios que tengan (o compren) una versión anterior de Windows (7 u 8) no podrán actualizar sin pasar por caja.
El sistema operativo Windows 10 de Microsoft instalado hasta el momento en 300 millones de dispositivos dejará de ser gratis el 29 de julio, coincidiendo con el primer aniversario desde su lanzamiento, según sus responsables. A partir de dicha fecha, actualizar al nuevo sistema operativo tendrá un coste de 119 euros.
En su blog oficial, la empresa de Bill Gates acaba de confirmar la fecha y señala que la novedosa plataforma única para dispositivos fijos y móviles que es Windows 10 se ha convertido en apenas un año en uno de los mayores servicios digitales.
Se anima a los que no lo hayan hecho aún a actualizar sus sistemas operativos a Windows 10 para no tener que pagar después de esa fecha. Los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 son quienes pueden acceder a él de forma gratuita hasta el 29 de julio de 2016; a partir de entonces su coste de adquisición será de entorno a 119 euros.

Si tienes una copia pirata del sistema y quieres pasar a Windows 10 "original", apresura a comprar una licencia y actualizar, ya que luego te costará como si compraras la caja.

Obviamente si no quieres pasarte al Windows 10 estás en tu derecho, solo esperemos que no nos sigan "acosando" con la oferta de que te cambies de sistema...

Más información en elEconomista.

TE PUEDE INTERESAR: