Apple está planeando ampliar su tienda de Nueva York.


Es más que posible que la ya mítica tienda de Nueva York se amplíe próximamente ¿Cómo? Vamos a desvelarlo...
Si has visitado Nueva York seguramente habrás estado en la emblemática (y Subterránea) Apple Store de Nueva York un apasionante cubo de cristal es la entrada a la a la original tienda, ahora nos llegan rumores de que van a ampliarla, un compañero de fanAppticos, Victor Mansergas nos desvela una de las posibilidades: Adquirir o compartir parte de la otra tienda subterránea colindante: La mítica tienda FAO Schwarz, la juguetería donde se rodó la clásica escena del piano de BIG de Tom Hanks.


Esta ampliación sería la última de las excentricidades que han acompañado a la Apple Store desde su creación, cuando el propio Steve Jobs quería construir un cubo de cristal mucho más grande que el que finalmente se realizó y tras muchas discusiones con los arquitectos, el ayuntamiento (y con todo el que le llevase la contraria) tuvo que ceder a la realidad y el 19 de mayo de 2006 Apple inauguró la esperada tienda, aprovechando el subterráneo ya construido debajo de la plaza. ¿Es posible que Apple prepare algo novedoso y necesite un espacio "extra"? 
La Apple Store de Nueva York, un prodigio del diseño y la arquitectura.
Apple cuida mucho de no afectar a los edificios y al entorno de sus tiendas. Ya hemos visto como restauró el mítico edificio de Puerta del Sol, el antiguo Hotel París y su sótano que alberga los restos de una antigua iglesia del Siglo XV, ahora visibles con baldosas de cristal para deleite de los visitantes, eso si, el célebre cartel de Tio Pepe, no se incluyó en la reforma.
Otro caso similar ha sido la restauración del edificio que alberga la Apple Store de Barcelona, fachada e interior han sido reformadas usando Gres y materiales autóctonos de canteras de Catalunya.

TE PUEDE INTERESAR:

No hay comentarios :

Publicar un comentario