Las esperadas novedades en los MacBook en 2016.

Windows esta marcando diferencias muy importantes con la llegada nuevos ordenadores y portátiles que incorporan Windows 10 con un diseño muy atractivo ademas de especificaciones que cumplen con el deseo y las demandas de sus usuarios. Apple tiene una muy buena oportunidad este año 2016 para demostrar porque sus productos sobresalen y provocan envidia por su rendimiento y diseño.
Nos ha extrañado que todavía no haya apenas ninguna pista ni rumor acerca del camino que pueden tomar los portátiles de Apple en el futuro, hace tiempo que no han hecho ningún cambio considerables en los lanzamientos de estos productos, por tanto a lo largo de 2016 veremos novedades tanto en los MacBook Pro, los MacBook y los MacBook Air.

Habrá una renovación de la estructura en los Mac Book Air, con un diseño mucho mas fino y ultraligero conservando los  tamaños de 13 y 15 pulgadas.Esta actualización agregararía la esperada pantalla Retina, ademas de contar con un procesador Intel Skylake-T, tecnología Force Touch, aumento de la vida de su batería, soporte USB Tipo-C y OS X El Capitan. También puede tener la tarjeta gráfica Nvidia GeForce 950 GTX.
Pero esto nos deja en una situación en la que cualquier novedad en una gama de portátiles de Apple puede perjudicar a la otra. Que la empresa de Tim Cook rehaga todo el interior de los MacBook Air para que estos sean mucho mas finos nos llama la atención porque ya existe un portátil mas fino el MacBook.
Puede darse el caso que al final una gama termine por canibalizar a la otra. Esto nos da que pensar que quizás en Apple estén rediseñando portátiles de 13 y 15 pulgadas en sus laboratorios, pero no para que sean Macbook Air sino una diversificación de la gama MacBook, esto ya seria mucho mas factible.

En cuanto a los lanzamientos de los nuevos Macbook se espera que incorporen mucha mas memoria RAM, colocando una pantalla de alta resolución eliminando a su vez los biseles tan old fashion y decorados en los mismos tonos del IPhone y el iPad: Gris , gris espacial y dorado.

El MacBook Pro es quizás el ordenador que menos vamos a ver evolucionar. Es más grueso que el resto de portátiles de Apple pero es el más potente, y es esa potencia es la que buscan sus propietarios. Por eso, si vemos alguna reducción de grosor en ese modelo, será más bien para albergar un teclado con los nuevos mecanismos del Magic Keyboard y reducir todavía más la cantidad de puertos.

¿Sin soporte de Oculus Rift?
Ante las peticiones de usuarios de mac a Oculus, esta respondió que mientras sus portátiles y mac de sobremesa tengan tan poca potencia gráfica, las oculus Rift no estarán disponibles. Esto deja claro que Mac no puede posicionarse en el mercado gamer. Almenos por el momento.

Esto es lo que nos espera en cuanto a la evolución de los portátiles de Apple más grosor pero más potencia y más delgadez pero menos potencia.


Te puede interesar:

Reparar el iPhone 5, un iPhone con mucha vida por delante.

No hay comentarios :

Publicar un comentario