Capitán América: Civil War, Marvel se pone seria.

Tras visionar Civil War, queda claro que Marvel ha pasado a la madurez, los hermanos Russo han dado un giro drástico (y muy necesario) a dos de los personajes más queridos por los fans del mundo del cómic...
Esto no es una Guerra Civil.
Las consecuencias del hundimiento de Sokovia para salvar al resto del planeta en La era de Últrón (Joss Wheddon, 2015) han provocado que casi todos los países del globo firmen un acuerdo para controlar a los vengadores, algo que el Capitán América y buena parte del equipo rechaza de pleno. Mientras que Tony Stark, atormentado por problemas personales, lo tiene muy claro...



Los que hayan leído Civil War, quedarán bastante sorprendidos ya que la versión fílmica se aleja mucho, que no en esencia, de los acontencimientos que suceden en la saga de cómics. En esta ocasión el mundo real (dentro de lo posible) intenta dar un puñetazo en la mesa a todos los personajes: Las pérdidas de seres queridos, las consequencias de los actos del pasado, la culpa y los traumas latentes afloran en los personajes de ambos bandos. Marvel ha conseguido que la Era de Ultrón se quede en pañales.
La Visión, ensayando para torear, olé toro.
Anthony y Josseph Russo (Capitán América: El soldado de invierno.) Han vuelto a ofrecernos un thriller dentro de una película de los Vengadores, C.W. Consigue que nos quedemos pegados a la butaca con unas escenas de acción espectaculares, nuevos personajes muy bien definidos y sin necesidad de introducciones tediosas, tanto Spiderman como Pantera Negra nos dejan asombrados y deseando que vuelvan a aparecer en pantalla, un trabajo de guión redondo. Por no hablar de la forma de presentarnos los diferentes escenarios, todo parece más digno del mejor thriller internacional de John Frankenheimer que de una película de la Marvel, sencillamente genial.

Los superhéroes crecen y sufren, como tú y yo.
Si en La era de Ultrón (Joss Wheddon, 2015), los personajes se veían atormentados por sus fantasmas personales, en Civil War estos vuelven a aflorar en las peores situaciones. En Civil War, Iron Man muestra su peor lado posible y Robert Downey JR. Da la talla al hacer de un héroe abrumado por la soledad, la culpa y el trauma de la muerte de sus padres que estallará en el peor momento. Al igual que cabeza de hojalata, el Capitán América sigue aferrado a su pasado y que sigue persiguiendo a su amigo Bucky, ahora convertido en un desmemoriado asesino. Los personajes están desmejorados expresamente, vemos caras de agotamiento en el capitán América, en Tony Stark... Los años y las tragedias vividas han pasado factura...

T´Challa la pantera negra, un ánimal sediento de vengaza contra Winter Soldier.

Sorpresas muy agradables.
Que Spider-Man iba a gustar estaba claro, pero quién ha sorprendido para bien es Pantera Negra, pura acción, un personaje bien definido desde el primer momento y el hombre hormiga,un divertido Paul Rudd, que demuestra el don que tiene para la comedia.

Con sus virtudes y sus defectos, estamos ante la mejor película de Marvel hasta la fecha.

Lo mejor y peor de Civil War: Alerta Spoilers.

La espectacular huida del piso franco del Soldado de invierno y la posterior persecución entre estos y Pantera Negra por las calles de Viena. Simplemente espectacular.

La esperada parte final nos deja el corazón en un puño y con una visión de Iron Man que nadie esperaría ver.

Spider-Man y la "Amazing" tía May.
La excelente introducción del nuevo Spiderman con una nueva y rejuvenecida Tía (una bellísima Marisa Tomei) provocará sorpresa (y quizás calenturas) entre el público masculino más joven... Por otro lado Spiderman dá la talla, Tom Holland nos muestra a un joven e inocente Spiderman, que sabe ganarse el afecto del resto de personajes y del espectador.

¿Donde está Thor, Hulk, Furia y la agente Hill?
La excusa de que es una peli del Capitán no nos vale, es una guerra civil e implica a todos los personajes del universo Marvel.

El barón Zemo, desaprovechado.
Antaño uno de los peores enemigos del capitán América en esta cinta se convierte en un personaje anodino, una persona que mueve los hilos de forma discreta y cruel y que enfrenta a nuestros héroes de la peor forma posible. Olvidaos de Hydra o de otras organizaciones, Zemo (Bien interpretado por el actor Daniel Brülh) Se mueve por la venganza y el odio tras haber perdido a su familia en los sucesos de Vengadores 2. Yo lo siento, ¡Pero no me pongas a un villano como Zemo para que haga de un personaje totalmente alejado del rol habitual!

¿Qué ha pasado con algunos efectos especiales?
Si recordamos la primera entrega de los vengadores, la batalla de Nueva York fue un prodigio visual, pero en Civil War algunos efectos, en pantallas de calidad, "cantan" un poco: El traje de Iron Man en algunos planos, el del propio Spider-Man, el brazo del soldado de invierno desde cierta distancia o la cara de La Visión nos dejan un poco preocupados.

El enfoque de la pelea en el aeropuerto.
Intenté mantenerme serio pero me recordó a la llegada de los Asgardianos en Thor, digno de un carnaval. Hacer que los trajes de los héroes no queden graciosos en una batalla a pleno día es algo díficil y con las primeras escenas de enfrentamiento entre ambos bandos en el aeropuerto estaba rozando una pelea de cosplays en la puerta de una convención de cómics, luego la acción y la entrada de Spider-Man y de Ant-Man convirtieron la batalla en algo memorable.

Estamos ante una de las mejores películas de Marvel, rozando la perfección a nivel de guión , ritmo y personajes, con actores que dan la talla y nos transmiten que esto no es un mero espectáculo de risas y chistes, aquí los héroes sufren.

TE PUEDE INTERESAR:

Series de Netflix: Jessica Jones


Iron Man aparecerá en Spider-Man:Homecoming.

No hay comentarios :

Publicar un comentario