Huawei se une a la realidad virtual junto a Samsung y LG.


Huawei se suma al negocio de las VR. En la presentación del Huawei P9 la compañía presentó por sorpresa y sin demasiada información oficial, su nuevo casco de realidad virtual muy similar a las Samsung Gear VR, por lo que apuesta por esta tecnología en el móvil. Ahora que parece que la guerra de sistemas se ha ido directamente al escritorio con las grandes propuestas de Oculus y Vive, y PlayStation VR.
Esta gran noticia ha tenido lugar en la presentación en China del Huawei P9 su terminal estrella de la temporada. La propuesta sigue los pasos de lo que ya nos ofrecían modelos como las Gear VR, pero con la gran diferencia que cuenta con su propia pantalla, no hace falta introducir el teléfono dentro del casco.



La realidad virtual tendrá muchos niveles para poder ser saboreada, el más sencillo tiene que ver con los teléfonos móviles: ofrecen la pantalla, el cerebro y los sensores de movimiento. Obviamente no es lo mismo que la experiencia que nos ofrece Oculus o HTC, pero es claramente una solución más asequible, que a los fabricantes de móviles les viene muy bien dado que tienen más accesorios que vender. A Samsung y LG ahora se les une una nueva compañía en el negocio de los accesorios móviles de realidad virtual.

El casco de realidad virtual se conecta a los teléfonos mediante el cable USB-C, y es capaz de simular una pantalla de 130 pulgadas, vista desde una distancia de dos metros. La densidad de resolución que ofrece es de 639ppi.

Huawei nos sorprende y despunta en contenidos, Las gafas VR nos darán acceso a alrededor de 4.000 películas gratuitas, muchas no serán en realidad virtual, obviamente, pero además incluirá más de 40 juegos, 350 imágenes panorámicas, y 150 tours.

Los teléfonos soportados inicialmente son los Huawei Mate 8, P9 y P9 Plus. Se desconoce si estas maravillosas gafas VR acabaran llegando a los mercados occidentales, demento inicialmente solo saldrá en China.


Te puede interesar:

No hay comentarios :

Publicar un comentario