Así será el rascacielos más alto del mundo.


Un rascacielos inspirado en los Jardines de Babilonia, va a ser el nuevo edificio mas alto del mundo y que superara al gigantesco edificio que encabeza este ranking mundial, el Burj Kalifa. Fue presentado este domingo por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava en Dubái. Te contamos como será.

Con una altura que rozará el kilómetro y con un coste estimado de 1.000 millones de dólares, este edificio evocará la imagen de un tradicional minarete y estará inspirado en las delicadas nervaduras de la flor de lirio.

Este elegante edificio estará terminado en 2020. Los materiales utilizados serán de ingeniería moderna, principalmente cristal y cables resistentes, que ensamblaran la torre al suelo.

El rascacielos contará en su interior con 20 pisos de apartamentos, un hotel boutique, restaurantes, jardines y zonas verdes elevadas inspiradas en los jardines colgantes de Babilonia que contaran con
varios observatorios con vistas de 360º grados de la lujosa ciudad de Dubai.


Por las noches se iluminará de azul y verde y será el centro del Dubai Creek Harbour una ciudad futurista de 6 kilómetros cuadrados, junto al rió Creek y dentro del Santuario Nacional de Vida Silcestre de Ras Al Jor. Un lugar protegido por la Unesco que alberga mas de 67 especies y aves acuáticas. Esta ciudad futurista pretende convertirse en un destino turístico global que contara con mas de 36000 oficinas 39000 viviendas 22 hoteles de lujo con mas de 5000 habitaciones y esperan construir también en este complejo turístico las Torres Gemelas de Dubái que se proponen competir y batir récords de altura superando a las Torres Petronas.


Santiago Calatrava, un arquitecto con costes de otra galaxia.
El arquitecto valenciano siempre ha estado rodeado del lujo y de la polémica, ya sea por las obras (y costosas reparaciones) de La ciudad de las artes y las ciencias de Valencia, con un presupuesto que pasó de los 400 millones de euros a los 1.700 millones, además de numerosas quejas y demandas de
varios partidos políticos.

Otras obras criticadas del arquitecto estrella han sido el puente de Zubizuri en Bilbao, debido a la superficie de cristal altamente resbaladiza cuando llueve y la estación de metro "Oculus de Nueva York" en plena zona cero del 11S, con una demora de años y un presupuesto de 4.000 millones.
¡Han bajado los aliens!
No todo va a ser malo: Calatrava también ha asesorado en el cine, como es el caso de la ciudad de Xandar, vista en Guardianes de la Galaxia (James Gunn, 2014).


Te puede interesar:

Scarlett Johansson en versión Robot por 50.000 dólares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario