Conoce al robot Liam la nueva arma secreta de Apple.

El impresionante robot de reciclaje Liam, el desguazador de iPhones de 29 brazos, es la innovación que nadie esperaba en la atípica keynote de Apple de este 21 de Marzo, donde no hubo demos en directo y que solo duró una hora.
Apple acaba de presentar sus nuevos productos, entre los que destacan el nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas, el nuevo iPhone SE y novedades para Apple Wacht. Al inicio de la presentación se habló de medio ambiente y de reciclaje. Algo que se ha tratado más veces con anterioridad, pero en esta ocasión con una grata sorpresa para los asistentes, dado que pudieron descubrir la nueva arma secreta de Apple: Liam, un potente e increíble robot que será el encargado de desarmar los dispositivos para su reciclaje y reutilización.


Este robot es la respuesta de Apple a las críticas que apuntaban que sus dispositivo poseen componentes dañinos que son difíciles de reciclar, por eso la empresa de Tim Cook nos presenta la nueva iniciativa Apple Renew, con la que podremos llevar nuestro dispositivo a una Apple Store y recibir a cambio una tarjeta de regalo.


Se trata de un robot a gran escala que está equipado con 29 brazos independientes, que son los encargados de desmontar y separar cada uno de los componentes del iPhone en solo 62 segundos, desde la bandeja de la SIM, baterías, tornillos, sensor de la cámara, hasta la pantalla y carcasa, es decir, todo se utiliza por ejemplo el silicio de las placas base de los iPhones se utilizará para montar placas solares. Apple quiere exprimir cada gramo de material que utilice para poder decir que es una compañía que se esfuerza en ser lo más ecológica posible.

Liam reciclará mas de 1,2 millones de iPhones al año,además en un futuro piensan adaptarlo para que recicle iPads y otros dispositivos, incluyendo MacBooks.

Te puede interesar:

Apple da bandadas: La escasa evolución del iPhone SE.

No hay comentarios :

Publicar un comentario