Descarga gratis "La abadía del crimen: Extensum"


La abadía del crimen fue uno de los grandes juegos de PC españoles, desarrollado por Paco Menéndez, uno de los grandes genios informáticos españoles, cuya muerte a los 34 años aún suscita dudas. Ahora Daniel Celemín y Manuel Pazos, nos regalan este remake de una obra cumbre de las aventuras gráficas y de los videojuegos hechos en España.
Si recordáis la obra del recientemente fallecido Umberto Eco (y la película de Annaud), "El nombre de la rosa", donde dos frailes investigan unos terribles crímenes en una abadía Benedictina, esta es una versión apócrifa de la misma, cambiando nombres para evitar problemas legales. El jugador controla tanto al sabio Fray Guillermo como al inocente Adso su fiel y calenturiento novicio, juntos resolverán puzzles y enigmas de diversa índole.  Pero teniendo en cuenta los horarios de rezos de los agradables monjes que pululan por la abadía.


Los nuevos desarrolladores han mejorado (dentro de lo posible) los gráficos del clásico juego y han añadido nuevos enigmas y rincones secretos para que los jugadores experimentados tengan un aliciente extra, además de la nostalgia.
Tenemos que tener muy en cuenta el tiempo en esta aventura.
El juego está disponible para Windows, Mac y Linux. Para hacerlo funcionar necesitáis tener instalado previamente Java en vuestro PC. Los controles son fáciles y muy cómodos.
¿Es posible que tengamos una versión para Android? El tiempo lo dirá...



La abadía del crimen no es una aventura gráfica "fácil" puede llegar a enloquecer al jugador más experimentado, pero de eso se trata ¿no?

La puedes descargar de la web oficial www.abadiadelcrimenextensum.com

TE PUEDE INTERESAR:

Juega a Monument Valley.


Una experiencia única: Juega como Hitman en la vida real.


No hay comentarios :

Publicar un comentario