¡Actualiza tu Kindle antes del 22 de marzo o podría dejar de funcionar!

Las actualizaciones son una constante en móviles, tablets y libros electrónicos. Amazon advierte que sus dispositivos Kindle más antiguos deberán ser actualizados en los próximos días. En caso de no hacerlo, el eReader dejará de tener acceso a los servicios de Amazon, lo que podría dar lugar a errores y problemas graves. La fecha límite para actualizar tu Kindle es el 22 de marzo.
Es normal recibir actualizaciones cada cierto tiempo por bugs que han pasado ocultos o parches que su función principal es tapar agujeros. Pero este es un caso diferente, es algo más grave. Amazon ha publicado una actualización urgente, antes del 22 de marzo, que deberemos instalar si o si. Si no lo haces, tu dispositivo puede dejar de funcionar de la noche a la mañana, por raro que parezca.

Este fallo afecta a los Kindle de quinta generación y anteriores, por lo que si compraste el tuyo antes de 2013, y no sueles dejarlo conectado a la red Wi-Fi, tendrás que actualizarlo.


Muchos usuarios no conectan su Kindle a la red Wi-Fi para ahorrar batería, impidiendo que el dispositivo descargue las necesarias actualizaciones automáticas; esto se agrava en dispositivos viejos, que pueden llevar un tiempo sin ser encendidos o conectados a Internet.

Si no actualizamos nuestro Kindle antes del 22 de marzo de 2016, perderemos el acceso a los servicios de Kindle y a las actualizaciones por Wi-Fi, por lo que el dispositivo se quedaría casi inservible.

Si por cualquier motivo no conseguimos actualizar para entonces, la única alternativa que tendríamos es actualizar manualmente el software, descargando la actualización de la pagina de soporte de Amazon y conectando el dispositivo por USB a nuestro ordenador. La actualización manual no es difícil, pero si no quieres tener tantas molestias lo mejor es instalar la actualización automática por Wi-Fi.

Cómo actualizar tu Kindle:

Para ello, primero tienes que asegurarte de que el Kindle está conectado a la red eléctrica para no quedarnos sin batería mientras actualiza.

A continuación, activa la conexión Wi-fi. En la pantalla de inicio, pulsa el botón Menú o pulsa en el icono de Menú, y en Sincronizar y Buscar contenido. El Kindle buscará las actualizaciones y las instalará automáticamente, aunque para ello posiblemente tendrás que dejarlo un tiempo, por lo que lo recomendable es hacerlo antes de acostarte para que tenga toda la noche.
Cuando termine, tu dispositivo estará seguro y listo para usar.

Te puede interesar:

Energy Sistem Pro Pearl 4G calidad y precio económico.