Móviles sin tarjeta SIM, el sueño de Steve Jobs, ya son una realidad.

Si hay algo que Steve Jobs quería a toda costa, era tener el trato directo con el usuario final, sin empresas externas, cercanía y total beneficio para ambos. El sueño de Jobs era un Apple TV y un iPhone sin operadoras de por medio y parece que, en parte, el tiempo le dará la razón: Muchas empresas tecnológicas ven viable ahora los terminales con "e-SIM", una sim integrada para toda la vida, en el propio terminal.


Imagina poder cambiar tu operadora mediante una App o un código en la tienda. Sin tediosas llamadas a una centralita o esperando que te llegue la tarjeta sim.. ¿Ciencia ficción? En absoluto es un futuro muy posible y un cambio radical en el mercado de la telefonía.

Los grandes fabricantes cada vez se vuelven más reticentes a que las operadoras implanten sus logos, aplicaciones y demás en los terminales, estamos viendo como la SIM tradicional se ha ido recortando cada vez, más empequeñeciendo y quedando reducida al espacio del chip. La idea es clara, Libertad para las empresas, para el usuario y quizás también para agilizar las portabilidades entre operadoras.

Galaxy Gear S2 primer dispositivo con eSIM.
El cambio ya se ha hecho realidad con un smartwatch: el Samsung Gear S2 Classic 3G , que se lanzará durante el Mobile World Congress en asociación con Movistar. Esto puede dar muchas ideas a Apple para ofrecer una libertad muy necesaria en su Apple Watch.

¿Se acabaron las SIMS?
Creemos que no, ni mucho menos, las marcas chinas "económicas" como ZTE o Xiaomi están en alza y es más que posible que sigan ofreciendo excelentes terminales con la SIM o dual SIM clásica.

TE PUEDE INTERESAR:

Lós móviles estrella del Mobile World Congress: Samsung Galaxy S7.

Las novedades del Mobile World Congress.



No hay comentarios :

Publicar un comentario