Wallapop Vs Vibbo ¿Cual gana?

El mundo de la Apps de compra-venta colaborativa está en auge y un claro ejemplo es la nueva plataforma de Vibo (antaño segundamano) que viene con la intención de hacer frente a Wallapop con ideas muy similares: Captar al público más joven y ofrecer un sistema más sólido para poder negociar entre comprador y vendedor.
Cosas buenas y cosas... Diferentes.

Cómo usuario de Wallapop, al probar Vibbo, echo en falta algunas opciones, como una mensajería más ágil entre usuarios, esta tendría que ser más directa y no tener que "registrarse" cada vez que contactas con un vendedor.

Lo que si ha hecho bien Vibo, es mantener las categorías y subcategorías que ofrecían en segundamano, la web original. Además de mantener la web y renovarla para Vibbo, podremos vender o comprar directamente desde el site y no se queda en un mero escaparate como en Wallapop. Ya que esta última te obliga a usar la App teniendo un portátil o un PC a tu alcance.

¿Volverá la opción del regateo a Wallapop? Personalmente no comprendo porque la han eliminado de Wallapop ¿Es algo malo ofrecer un precio distinto al del vendedor? (Sin pasarse claro está). Igualmente siempre podemos escribirle directamente y hacerle la oferta.

El futuro de Wallapop.

Vibbo mantiene la estructura de negocio de segundamano, pero intentando absorber el estilo moderno y urbanita-underground que ofrece su rival, eso si, con beneficios en publicidad.

Wallapop, tampoco es un proyecto alocado. Cuenta con una empresa experimentada como apoyo: Letsbonus, con Miguel Vicente, el CEO y principal impulsor de la revolucionaria App, Vicente es una persona con rodaje en el mundo del comercio online y con buen ojo para las campañas publicitarias, captando el interés del público deseado. Algo que otras compañías se esfuerzan y no consiguen.

Wallapop plantea dudas respecto a su futuro a largo plazo, pese a tener importantes inversores como La Caixa o Bonsái Venture Capital y ser una APP líder en descargas en App Store y Google Play, nosotros planteamos varias opciones sobre su devenir en el comercio online (todas especulaciones claro):

La venta de WallaPop a una empresa mayor ( por ejemplo eBay) y un giro drástico en su esquema de negocio.
Ahora mismo, cualquier vendedor puede poner un sinfin de artículos a la venta, sin tener que pagar ni activar opciones de usuario mal llamadas "premium". Esto podría cambiar en un futuro si la marca ofrece opciones más interesantes para los vendedores o colabora con algún gigante del mercado como eBay, esto provocaría un cambio importante en la filosofía de la empresa, combinando la venta de proximidad con la posibilidad de vender de una forma más profesional y a más distancia.

Miguel Vicente. CEO de Letsbonus


Asociarse con Letsbonus.


La empresa "hermana" de Wallapop, fue la pionera en ofrecer la venta por cupón en nuestro país y no sería de extrañar que acabaran aunando esfuerzos con propuestas interesantes y novedosas.


¿Milanuncios?


Siendo sinceros, la imagen y la web de milanuncios han quedado bastante desfasadas, una estética muy noventera, pero que con un lavado de cara y una alianza importante, podrían ofrecer un cambio sorprendente.

El futuro del mercado colaborativo ya está aquí. Y está claro que Wallapop ha dejado huella y se ha convertido en un referente capaz de hacer cambiar el estilo y el diseño de todo una gigante del comercio online como ha sido segundamano. Ya es una gran victoria.

No podemos cerrar este artículo sin referirnos a nuestros amigos de manzanasusadas, una web dedicada a la venta de productos apple entre particulares que ya lleva tiempo entre nosotros.

TE PUEDE INTERESAR:

Dos asturianos nos ofrecen una web interesante para vender productos de Apple.

Una empresa española ofrece unas gafas económicas de realidad virtual, CartonGlass.