Mozilla abandona Firefox OS.

Mozilla dice adiós a su proyecto de OS de código libre: FireFox OS. El sistema operativo que tras dos años no logró aposentarse en el mercado, ni en terminales con cierta repercusión nos dice adiós.
Da cierta pena cuando un sistema operativo móvil, con buenas ideas no tiene la acogida necesaria o el apoyo de desarrolladores importantes y este ha sido quizás el caso de varios sistemas operativos como Maemo de Nokia, Sailfish de Jolla, o webOS (no hagan chiste fácil) de Palm.

Ahora el turno le ha tocado a FireFox OS. Aparte de un nombre molón y que recuerda al querido navegador firefox ofrecía unas posibilidades interesantes como el control por gestos o una interfaz muy atractiva.

Movistar le dijo adiós.
Movistar ha sido la empresa más valedora de este OS, aunque quizás con anuncios tan estrafalarios como este, se entiende que la cosa quedara en agua de borrajas y el usuario medio pasara de largo. Al final la empresa cesó de promocionar terminales con firefox OS, en lugar de hacerlo de una forma más atrayente y quizás conseguir un nicho de mercado con un terminal y un OS propio.


Alcatel y la tecnología para todos.

Alcatel no ha sido la misma en el mundo de la telefonía móvil desde sus famosos One Touch de los comienzos de la telefonía móvil en nuestro país. ¿Fue una mala elección para el firefox OS? Creemos que si. ¿Por qué no Huawei o incluso Xiaomi? Alcatel junto con firefox presentó en el Mobile World Congress del 2014 un terminal al precio de 25$. La noticia fue recibida con júbilo por muchos. ¿Qué pasó? Entendemos que es lo mismo que sucedió con los netbooks económicos: Sencillamente no le interesa al mercado una tecnología a tan bajo coste.

TE PUEDE INTERESAR: 

CartonGlass, unas económicas y originales gafas de realidad virtual.

Jolla, el hijo bastardo de Nokia, en situación critica.