El LG G5 a la vanguardia en telefonía movil.



Se acaba de presentar en Barcelona en nuevo buque insignia de la marca coreana LG, el LG G5, destaca por su diseño metálico y por apostar en la innovación e intentar a colocarse en la vanguardia de la telefonía móvil. Estas son nuestras primeras impresiones sobre el G5 durante el evento en Barcelona.
El G5 solo estará disponible en una versión de 32 GB de memoria interna pero nos permitirá añadir una micro SD de hasta 2 TB. Los colores en los que o tendremos disponible son el titanio, dorado, rosa y negro. El precio del terminal todavía se tiene que verificar pero creemos que estará cerca de los 650 euros y se podrá adquirir a partir de abril.

Con un procesador de última generación Qualcomm Snapdragon 820 de ocho núcleos acompañado de nada menos que 4 GB de memoria RAM (LPDDR4)

Tras el LG Zero es el segundo dispositivo metálico de la marca, que dispone de una pantalla más pequeña con una resolución QHD de 5,3 pulgadas de 2560 x 1440 píxeles. Su pantalla es totalmente plana perdiendo su curvatura de pantalla anterior, pero añadiendo esta curvatura en sus bordes traseros y delanteros mejorando la ergonómia.


Con esta nueva pantalla nos preocupa mucho la batería. Aunque su software y la función Always On incluida en la misma pantalla nos reconforta. Este sistema de pantalla siempre iluminada, que LG y Samsung han adaptado de los Google nexus puede que se convierta en moda en este 2016 añadiéndose en todos los terminales de gama premiun.
Con este sistema podremos tener la hora, el calendario o las notificaciones siempre encendidas, lo que significa que aún cuando tengamos el teléfono suspendido, una porción de la pantalla seguirá parcialmente encendida para mostrar la hora y las notificaciones.

LG G5 viene con  el Android 6.0.1 Marshmallow de serie y la capa Optimus UI de LG. Encontramos en total unas 25 apps preinstaladas incluyendo algunas típicas de LG como LG Health, junto con 12 apps de google bastante útiles.

En la parte trasera se sitúa el escáner de huellas del G5 que sirve también de botón de inicio. La protuberancia de la parte trasera es prácticamente inexistente en el escáner de huellas . El modulo de cámaras consta de una dual-camara que esta si que sobresale, con una lente de 78 grados con 16MP y otra de 135 grados de 8MP.  La cámara frontal es de 8MP. Esta característica no está disponible en ningún otro smartphone del mercado. Vuelven a traer el autoenfoque láser y flash LED. 


Aunque la batería del LG G5 ha bajado de los 3000 mAh hasta los 2.800 mAh. Sigue siendo extraíble, a la que se puede acceder a través del Magic Slot, una ranura que encontramos en la parte inferior del terminal y a través de la que podemos agregar módulos al smartphone, como unas baterías secundarias de 1200 mAh, módulos de audio mejorado, o un módulo fotográfico llamado LG CAM Plus y algunos trastos más o un módulo extra de audio.
Todos estos accesorios se compran aparte. Aunque la ranura donde insertar módulos personalmente nos parece de las mejores ideas, desde fanAPPticos nos hemos podido dar cuenta de la fragilidad del sistema. Según LG podremos abrir y usar esta ranura una infinidad de veces. Eso si, olvidaros de la resistencia al agua de otros modelos.


El LG G5 viene acompañado de varios accesorios que se compran también aparte. Una cámara 360 Cam, unas gafas VR, un robot de hogar llamado Rolling Bot, una versión propia del entrañable BB-8 y Smart Controller.

Una tecnología ideada por Motorola.
El tema de los teléfonos modulares no es algo tan novedoso como muchos creen, la cosa viene de lejos, concretamente del 2013 y por parte de Motorola. El project Ara intentaba obtener un teléfono totalmente configurable, mucho más que la opción presentada por LG, donde cualquier componente del mismo se pudiera configurar, algo alucinante, pero que por desgracia se quedó en agua de borrajas. Hasta hoy.



El G5 es el smartphone más elegante de la historia de LG, lo convierten en un smartphone realmente muy cómodo y compacto, con un altavoz mucho mas elegante y un USB de tipo C.

RESUMIENDO:
  • Pantalla: QHD de 5,3 pulgadas con Alta resolución
  • Procesador: Snapdragon 820 octocore
  • MemoriaRAM: 4 GB 
  • Almacenamiento: 32GB (Ampliables por módulo)
  • Cámara: 16 megapíxeles.
  • Batería: 2800 mAh. (Ampliable por módulo extra)
  • Sensor de huellas.
  • Diseño en aluminio.


No hay comentarios :

Publicar un comentario