Simulador de vuelo: Birdly VR.

¿Quien no ha soñado con poder volar como pájaro o un superhéroe?, este es el objetivo de Birdly VR, un sistema que complementado con tus gafas de realidad virtual, te hará llegar a tener una sensación de vuelo real.
El inventor de Birdly VR, Max Rheiner un desarrollador que colabora con la universidad de Zurich, nos presenta su idea y diseño innovador. Este nos permite una inmersión de vuelo colocándonos boca abajo sobre una especie de plataforma (camilla de masajes acolchada) con elementos móviles, que nos permite tener un sistema físico de control completo sobre el vuelo y que se complementa perfectamente a las gafas de realidad virtual. Los módulos articulados sobre nuestros brazos hacen las veces de alas virtuales, que dependiendo de la programación o software las deberemos agitar, extender para planear o propulsarnos hacia arriba para mantenernos en el aire y girar para cambiar la dirección de pleno vuelo.

 
Para darle mayor realidad y sensación de vuelo, la plataforma de Birdly incorpora un ventilador que cambia de intensidad según nuestros movimientos,dando mas sensación y realismo.


Es posible usarlo con todo tipo de dispositivos y gafas de realidad virtual tanto las: Oculus Rift, HTC Vive incluso con las cartonglass.


El software desarrollado con las gafas Oculus y con el que están trabajando, le presenta al usuario la misma visual que tendría un pájaro, y propone que como estos animales podremos agitar los brazos (alas virtuales) para impulsarnos en el aire para coger altura o ir cambiando de dirección. En el juego o simulación de vuelo podremos volar cual paloma por la mismísima ciudad de Nueva York. Este invento nos abre las puertas a numerosas experiencias y videojuegos, desde fanappticos estamos ansiosos por probarlo.



Te puede interesar:

No hay comentarios :

Publicar un comentario