HTC Vive Pre, las gafas de realidad vitual en colaboración con Valve.

HTC se ha puesto las pilas y quiere desbancar a Oculus Rift. Nos presenta su segunda generación de gafas VR en colaboración con Valve, las Vive Pre.
HTC asegura que sus gafas superan en muchos aspectos a las Oculus Rift, empezando por la plena compatibilidad con Linux, Windows y algo muy importante Mac OS X, cosa que Oculus no ofrece.

Las Vive Pre ofrecen según Valve una inmersión total. El sistema reconoce cuando estamos en pié o sentados o incluso caminando. Además contará con una cámara frontal, para nuestra seguridad, para detectar obstáculos y evitarnos un accidente mientras viajemos al mundo virtual.
El punto negativo es que esta versión necesita estar conectada de forma permanente con cables al PC, lo que puede provocar tropezones o caídas.

Otro de lo efectos que han provocado las gafas VR es la sensación de mareo o nauseas, pero HCT promete que las pantallas integradas en la HTC Vice Pre están optimizadas a 90 fps y eso evita cualquier malestar durante la experiencia. Además de calidad de pantalla en 2K.

Otro punto importante es la colaboración con Valve y el acceso al catálogo de Steam para gafas VR.
Los que han podido probarlas describen la experiencia como una inmersión total y muy superior al Oculus Rift.

Al igual que su mencionada rival, la HTC Vive Pre vendrá con dos mandos para complementar la experiencia 3D. Se espera un precio aproximado de 600-700 Euros. Estarán disponibles en preventa el 29 de Febrero.

Más información en La cueva de Android.


TE PUEDE INTERESAR:

Oculus Rift ya a la venta.

Los móviles estrella del #MWC16: HTC One M10.

No hay comentarios :

Publicar un comentario