WhatsApp filtrará datos del usuario a facebook en su próxima actualización.



Ya es oficial, WhatsApp enviará datos de los usuarios a facebook "para mejorar la experiencia". Esto va a surgir en una beta de la próxima actualización de Android ¿Es el comienzo de la vinculación de WhatsApp con facebook? Desde fanAPPticos hemos pensado en diferentes consecuencias acerca del futuro de esta "unión" entre Apps de la misma compañía...


Agregar contactos de WhatsApp a facebook y viceversa.
¿Es una opción viable? Creemos que si, entendiendo que el usuario aceptase vincular ambas cuentas, se podrían enviar invitaciones a usuarios de WhatsApp con perfil en la red social y ellos podrían hacer lo mismo.

¿Se eliminaría facebook messenger?
Si se llegasen a vincular WhatsApp y facebook la App de Messenger perdería todo su interés. mediante WhatsApp podrías localizar un contacto de facebook y comunicarte sin problemas.

Bloqueo de contacto tanto en WhatsApp como facebook.
Siempre es el último recurso, pero a veces no queda más remedio que bloquear un contacto ¿Y si desde WhatsApp pudiéramos hacer lo mismo con su perfil de facebook? Es una idea a tener en cuenta.

Herramientas de publicidad para WhatsApp.
Poder recomendar a tus contactos seleccionados noticias de tu página de facebook corporativa ¿Se consideraría Spam?

Entendemos que este envío de información puede asustar a más de un usuario por temas de privacidad, por lo visto se podrá desactivar sin problemas, así que dependerá de cada usuario si desea compartir con facebook su información de WhatsApp.


TE PUEDE INTERESAR:

Envía mensajes programados por WhatsApp.

Como recuperar mensajes borrados de WhatsApp.