Recuperar mensajes borrados de WhatsApp.

Por mal que nos pese, WhatsApp está reemplazando a las conversaciones de siempre (y en muchas relaciones incluso a la presencia física). A veces se borran conversaciones importantes o nos puede fallar la memoria de algo que nos dijeron. Por eso WhatsApp nos ofrece la posibilidad de recuperar esos mensajes borrados con un sencillo truco.
Aunque borres tus mensajes, ellos nos desaparecen de tu móvil, son fácilmente recuperables, (dentro de un tiempo concreto). Cada madrugada a las 02:00, se realiza una copia de seguridad de tus mensajes y los guardan en la memoria interna de tu móvil o de la memoria SD depende como lo tengas configurado.

El proceso es muy simple. Desinstalar el whatsapp y volverlo a instalar. Realizando esta opción los mensajes que hayas borrado recientemente, volverán a estar disponibles. Si los mensajes que buscas son más antiguos (7 días máximo) haz lo siguiente:

Aviso: Restaurar mensajes más antiguos provocará que los nuevos desaparezcan.Te recomendamos realizar una copia de seguridad antes de continuar. Entra en ajustes de WhatsApp y hazla en un momento.




El administrador de archivos de tu Smartphone (normalmente es un icono de una carpeta, como en windows), tus archivos se guardan en la carpeta de WhatsApp WhatsApp/Databases que se puede encontrar en tu memoria SD o en la del propio móvil.

En esa carpeta encontrarás archivos como los siguientes: msgstore.db.crypt8 y msgstore-AAAA-MM-DD.1.db.crypt8. El primero es la copia de seguridad que has realizado y el segundo los mensajes almacenados desde hace 7 días, el que nos interesa.




Primero de todo renombra el msgstore.db.crypt8 msgstore.db.crypt8.actual para no perder los mensajes recientes (si luego quieres recuperar WhatsApp en el momento en el que estabas).

Luego cambia el nombre del archivo elegido msgstore-AAAA-MM-DD.1.db.crypt8 msgstore.db.crypt8.

Ahora desinstalamos WhatsApp y cuando lo instalemos de nuevo, seleccionamos la opción de restaurar cuando la App nos lo pida ¡Y voilà! Tendremos las conversaciones que queramos.

Si queremos volver a recuperar los mensajes recientes, sólo tendremos que coger el archivo msgstore.db.crypt8.actual y modificarlo a msgstore.db.crypt8. Volvemos a instalar WhatsApp y tendremos de nuevo los mensajes actuales.

TE PUEDE INTERESAR:


No hay comentarios :

Publicar un comentario