Disponible un disco duro SSD de 13 TB.


La empresa japonesa Fixstars una compañía informática especializada en Linux y arquitectura IBM, había logrado desarrollar en el mes de julio una unidad de estado sólido(SSD) de 2,5 pulgadas que es capaz de almacenar hasta 6 terabytes de datos. La Fixstars SSD-6000M había creado un nuevo récord en las unidades SSD, siendo la unidad con mas capacidad de almacenamiento la historia.

¡Ahora en 2016 Fixstars nos sorprende con un nuevo avance presentándonos dos unidades SSD de 10 y 13 TB respectivamente, algo sorprendente teniendo en cuenta que los discos duros convencionales con mayor capacidad llegan actualmente a los 10 TB. Evidentemente están enfocados para las grandes empresas, por su elevado precio de 19.000 dólares (1,46$ por GB).
Para los nuevos en esto de los discos duros SSD: Las siglas SSD provienen de ("Solid State Drive") o unidad en estado sólido, son dispositivos basados en chips de memoria Flash, esto es 100% electrónico, sin partes móviles en movimiento que produzcan fricción. Permite el almacenamiento y borrado de la información de manera rápida, sencilla y segura. Son mas resistentes a pérdidas de datos en caso de golpes y vibraciones ya que no tienen partes móviles. Pueden permanecer con la información almacenada hasta por 10 años sin necesidad de alimentación eléctrica. No generan ruido y el calor es mínimo, lo que alarga su vida útil al no funcionar a altas temperaturas y tienen un muy bajo consumo de electricidad, por ello son ideales para computadoras portátiles.
Incluso hoy en día comienzan a competir contra las memorias USB, ya que las unidades SSD cuentan con conectores que les permiten ser utilizados como unidades extraíbles.


Las unidades SSD son la mejor actualización que podemos para nuestro equipo de sobremesa o portátil, las velocidades de lectura y escritura superan con creces a las logradas en discos duros tradicionales, pero el problema, hasta ahora, era su escasa capacidad de almacenamiento. el coste del modelo de 13 TB es de 19.000 dólares, lo que hace que el coste por GB sea de 1,46 dólares.

Te puede interesar: